En COOLthelifestyle sabemos, al igual que tú, que los looks de la Reina Letizia no dejan indiferente a nadie, así como su exquisita colección de joyas o sus famosos trucos de maquillaje que evocan la sensación de un rostro esculpido sin necesidad de contouring. Y aunque se desconozca la dieta que sigue, lo cierto es que se sabe, gracias a la histórica heladería Livorno de Aravaca (Madrid), que suministra helados a la Familia Real desde hace años, que la Reina se da algún que otro capricho. Es más, a raíz de la boda de Ana Guerra y Víctor Elías, que es uno de los mejores amigos de la actriz Natalia Sánchez y primo de doña Letizia, la actriz ha contado la receta de la tarta que la Reina Letizia cocina para las reuniones familiares. ¿Te animas a hacerla? ¡Descúbrela a continuación!
La Reina Letizia y las tartas de limón
¿Es doña Letizia fan de la repostería? Parece que sí, ya que la actriz Natalia Sánchez, quien ha probado una de sus recetas ha compartido la destreza de la esposa de Felipe VI a la hora de cocinar dulces, una habilidad hasta ahora desconocida de su majestad. Ella misma asegura que hace una tarta deliciosa: «La preparó ella y estaba buenísima».
La receta que os traemos a continuación no nos la ha chivado la Reina Letizia, pero os traemos una receta de tarta de limón de textura de mousse superrica, fresca y ligera. Estamos seguras de que no defraudaría a la Reina.
Tarta de limón sin horno y ligera
Además de que esta tarta de limón sin azúcar es muy fácil de preparar y sin horno, al ser una tarta fría la podéis preparar con antelación, dejarla en la nevera y sacarla cuando os la queráis comer. Cabe destacar que si vais a hacerla para una comida familiar, tal y como hace la Reina Letizia, y la vais a comer fuera de casa, os recomendamos que la desmoldéis en casa de quien sea que vayáis a comer, para que así el transporte sea mucho más fácil.
Ingredientes
Para la base
- 75 gr almendras crudas.
- 75 gr nueces.
- 75 gr copos de avena integral.
- 20 ml aceite de coco.
- 1 cucharadita de sucralosa o edulcorante al gusto.
Para la mousse
- 200 gr de queso Philadelphia light.
- 150 ml de leche desnatada o vegetal.
- 500 ml de leche evaporada o nata para montar o crema de leche.
- 200 ml de zumo de limón.
- 2 sobres de gelatina neutra (20gr).
- 2 cucharadas sucralosa o edulcorante al gusto.
Elaboración paso a paso
-
Trituramos los frutos secos hasta convertirlos en polvo, añadimos el edulcorante y el aceite de coco, y volvemos a triturar para que se integre y compacte todo.
-
Forramos un molde desmontable, vertemos la mezcla de la base y presionamos con una espátula, repartiendo bien.
-
Ponemos el zumo en un cazo a fuego alto, y cuando hierva echamos la gelatina sin parar de remover, hasta que se disuelva bien.
-
Batimos en un bol el queso, la leche, la nata y el edulcorante, con la batidora eléctrica.
-
Agregamos la gelatina a la mezcla de mousse, mezclando bien. Vertemos la mezcla en el molde, sobre la base, y dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 4 horas.
- Desmoldamos, ¡y listo!