Los mejores deportes para eliminar la celulitis

Deportes celulitis
Foto: Love Stories
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

La celulitis, o piel de naranja, afecta a casi el 90% de las mujeres en todo el mundo. Algunos de los factores que la provocan son: las hormonas, la genética, el sedentarismo, una dieta desequilibrada y el estrés, entre otros. La celulitis es un complejo para muchas personas y acabar con ella es un deseo muy habitual, pero desgraciadamente muy difícil de cumplir. A día de hoy, existen múltiples tratamientos pero como el ejercicio constante, no hay nada. Si además lo coordinamos con una dieta especial, es perfecto. Hoy en COOLthelifestyle hablamos sobre los mejores deportes que podemos realizar para acabar con la celulitis.

Deportes celulitis
Foto: Love Stories

Deportes para acabar con la celulitis de una vez por todas

Puedes echarle la culpa a la genética o a las hormonas, sin embargo, el desarrollo de la indeseada celulitis también es propiciado por malos hábitos como fumar, beber poca agua, una mala alimentación y sobre todo, seguir una vida sedentaria. Pero, ¿cómo la combatimos?

Deportes celulitis
Foto: Pexels

La celulitis no desaparece por arte de magia, tampoco es sencillo deshacerse de ella. Lo más importante es detener su desarrollo y sobre todo prevenir su aparición, ¿cómo? Con una dieta equilibrada, pero sobre todo con ejercicios específicos que trabajen las zonas del cuerpo afectadas: muslos, glúteos y caderas, generalmente, también puede aparecer en otras zonas, como el vientre. Este tipo de ejercicios ayudan a eliminar la grasa corporal y potencian la creación de músculo en zonas delicadas, permitiéndonos de esta manera decir adiós a la piel de naranja y lucir una piel mucho más tersa, lisa y saludable. A continuación te contamos cuáles son los mejores deportes que puedes realizar para acabar con la celulitis.

Deportes celulitis
Foto: Love Stories

Correr

Empezar a correr no es fácil, pero ‘el hábito hace al monje’ y si quieres acabar con la celulitis, es la mejor opción. Practicarlo de forma regular favorece el consumo del tejido adiposo del cuerpo, al mismo tiempo tonificarás todo tu cuerpo, sobre todo en las zonas en las que suele aparecer de forma más común la piel de naranja.

Runner
Foto: @martaggrun

Yoga o pilates

Al contar con diferentes posturas se estimulan diferentes zonas del cuerpo, entre ellas las piernas, el abdomen y los glúteos. Es una actividad muy completa, tanto para el cuerpo como para la mente.

Deportes celulitis
Foto: @bornlivingyoga

Por otro lado, en el pilates se fusionan fuerza muscular, control de la respiración, relajación corporal y mental. Es la disciplina ideal para ayudar a prevenir y corregir malas posturas, para ganar flexibilidad y entre otros muchos, para luchar contra la celulitis.

Yoga
Foto: @bornlivingyoga

Natación

La natación es un deporte muy completo, no solo es beneficiosa para corregir la postura y ejercitar la espalda, sino que trabaja todo el cuerpo al practicarlo, especialmente las piernas. El agua aporta un masaje a tu cuerpo que te ayuda a eliminar la celulitis más rebelde, como la de los muslos, además tiene efectos drenantes y protegerá tus articulaciones. 

Deportes celulitis
Foto: Unsplash

Spinning

Cualquier tipo de ciclismo nos ayudará a eliminar y prevenir la celulitis, ya que tanto los pectorales, como los brazos y piernas, espalda y glúteos están en constante movimiento, con lo que activamos la circulación. Si quieres piernas definidas, fuertes y libres de celulitis, este es tu deporte.

Bicicleta
Foto: Unsplash

Sentadillas

Si buscas un deporte más sencillo, las sentadillas serán tu mejor aliado para combatir la celulitis, sobre todo para la grasa acumulada en glúteos y muslos. Lo más importante es la constancia, de lo contrario será imposible acabar con la celulitis.

Sentadillas
Foto: Pexels

HIIT o High Intensity Interval Training

Un entrenamiento que funciona por intervalos de intensidad, muy parecido al cardio, pero en lugar de realizar sesiones de 45 minutos a una hora, se realiza en 20 o 30 minutos. Al principio es normal que te canses, pero poco a poco mejorarás la resistencia y tu capacidad cardiovascular.

Deportes celulitis
Foto: Unsplash