Maderoterapia, el tratamiento no invasivo contra la celulitis

Maderoterapia
Foto: The Beauty Concept
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

El masaje es el placer de reencontrarte con tu propio cuerpo. Los hay relajantes, reafirmantes, desconstracturantes, modeladores… En esta última categoría se encuentra la maderoterapia que, además de tonificar, reduce la retención de líquidos y elimina la celulitis. Y todo ello gracias a los instrumentos de madera que utilizan. No todos los centros de belleza incluyen esta técnica, te descubrimos algunos de los mejores que hay en Madrid.

Maderoterapia
Foto: Pexels

Maderoterapia

El origen de la maderoterapia viene de la medicina oriental, cuando se utilizaba para aliviar dolores musculares. Sin embargo, el boom de esta técnica se debe gracias a Colombia que a principios del s. XXI perfeccionó la técnica para su uso estético, diseñando nuevas herramientas de madera.

Maderoterapia
Foto: Fisio Portunity

Maderoterapia

Es una técnica que, mediante movimientos y presión con los instrumentos de madera sobre ciertos puntos, reafirma y tonifica el cuerpo. Además, activa la circulación sanguínea y el sistema linfático, así como la producción de colágeno y elastina.

Maderoterapia
Foto: Pexels

Centros donde realizan Maderoterapia

The Beauty Concept: Responsables del centro nos explican que ellos aconsejan “una o dos sesiones semanales en bloques de 8 o 10 sesiones, y en cada sesión tratar una zona localizada para una mayor efectividad del tratamiento”. Las sesiones son de 90 minutos y tiene un visible efecto reductor desde el primer día.

Maderoterapia
Foto: The Beauty Concept

En este centro también realizan maderoterapia facial y aseguran que “además de mejorar la textura y calidad de la piel, también rellena las arrugas”.

Maribel Yébenes: En este centro también realizan esta técnica y nos explican que la maderoterapia “es perfecta para personas con problemas de circulación, retención de líquidos, dolencias musculares, piernas cansadas, grasa acumulada…”. En definitiva, es un tratamiento indicado para moldear el cuerpo, perder volumen y también para “otras dolencias e incluso para aliviar el estrés”.

Maderoterapia
Foto: Maribel Yébenes

Tacha Beauty: Otro centro en el que puedes hacerte este tratamiento es en Tacha Beauty, aunque aquí lo llaman Maderox. Combinan la técnica milenaria, con hasta seis manípulos de madera, con productos con principios activos potentes.

Maderoterapia

Los resultados que se pueden obtener con esta técnica son reducir de 0.5 a 2 cm. por sesión. Hay que tener en cuenta que la maderoterapia no sustituye a llevar una buena alimentación o a hacer ejercicio. Es un complemento de ambos; es más, se recomienda que se lleven buenos hábitos para potencializar los resultados de tu tratamiento.

Maderoterapia
Foto: Pexels