Fitness, running, yoga… ¿qué deporte es mejor para mí?

Natación
Foto: Pexels
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Estamos de acuerdo con que debemos practicar deporte. Sí o sí. Una vez asumido eso, muchas veces nos preguntamos ¿qué deporte es mejor para mí? ¿Salir a correr, hacer yoga, quizá mejor natación? Lo primero y más importante es elegir un deporte que nos guste, ya que debemos ser constantes. Ahora bien, si tienes algún tipo de dolencia no todos los deportes serán aptos para ti. Hacemos un repaso por los más comunes para que elijas el que es mejor para ti.

Running

Todos hemos sido runners en algún momento. Si tu objetivo es adelgazar y estar más ágil, el running es tu deporte. Sin embargo, es importante que sepas que puedes sufrir esguinces o desgarros musculares. Siempre antes de salir a correr debes calentar, y cuando acabes has de estirar. Hazte un plan de entrenamiento, verás cómo en poco tiempo, mejoras sobradamente tu marca inicial.

Running
Foto: Pexels

Caminar

Para aquellos menos ágiles o de mayor edad, caminar está enfocado a aquellas personas que no quieren (o no pueden) realizar grandes esfuerzos. Eso sí, si te decantas por caminar, hay que hacerlo a buen ritmo, 30 minutos al día, 3 días a la semana.

Caminar playa
Foto: Pexels

Ciclismo

El ciclismo hace que entrenemos los músculos de las piernas, los glúteos y las caderas. Si te gusta la naturaleza puedes practicarlo en la montaña, aunque has de ser consciente de los riesgos que ello entraña, ya que el terreno es muy irregular.

Ciclismo
Foto: Pexels

Natación

¿Sabías que la natación es el deporte que más calorías quema? Es bueno para quienes tienen dolores de espalda, artritis o problemas óseos. Es apto para cualquier persona y ayuda a disminuir el incremento de tono muscular causado por el estrés.

Natación
Foto: Unsplash

Tenis

El tenis es uno de los deportes más completos. Exige estar en buena forma ya que son muchos los músculos implicados. Quema grasas, mejora la capacidad cardiovascular, refuerza los huesos y mejora los músculos de piernas y brazos.

Tenis
Foto: Pexels

Yoga

Destinado a aquellos que buscan serenar el cuerpo y la mente gracias a ejercicios de respiración y a la meditación. Indicado para quienes sufren ansiedad, depresión o insomnio. Aunque la creencia más habitual es que en el yoga sólo se medita, lo cierto es que es un ejercicio muy completo en el que se estiran músculos de todo el cuerpo y se practica el equilibrio.

Mimi Albero
Foto: Mimi Albero

Crossfit

Si tu objetivo es aumentar músculo, estás en el deporte adecuado. Aumenta la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la masa muscular.

Crossfit
Foto: Pexels

Fútbol/Baloncesto

Requieren una forma física previa, ya que, al correr, hacer cambios bruscos de sentido, pueden provocar lesiones. Estos deportes aumentan la velocidad y fortalecen los músculos.

Baloncesto
Foto: Pexels