El éxito de la kombucha o la fiebre por las burbujas más saludables

Foto: katherine sousa en Unsplash
Foto: katherine sousa en Unsplash

La kombucha está de moda y eso, es innegable. Una especie de ‘fiebre healthy‘ que no deja de crecer. Y es que esta bebida gasificada de manera natural es muy sana y sus variantes, ricas y llamativas. Se trata de una bebida fermentada. Un té dulce milenario que ya tomaban los samuráis y que se consigue gracias a la fermentación natural que se lleva a cabo una colonia de bacterias y levaduras llamada Scoby. En el proceso de fermentación, el Scoby se come casi todo el azúcar y produce unas burbujas que convierten a la kombucha en un refresco delicioso. Las burbujas más saludables para un refresco natural que engancha. Aquí, te lo contamos todo sobre este producto y además, hacemos una selección de algunas marcas que consideramos que destacan en el mercado. ¡Salud!

Foto: tyler-nix en Unsplash
Foto: tyler-nix en Unsplash

El sabor

La kombucha es principalmente ácida y con un ligero sabor dulce y gasificado naturalmente debido a la fermentación. Las distintas marcas les aportan además distintos sabores  como, por ejemplo, encontramos en el mercado kombucha de frutos rojos.  pero a priori, la acidez es una de las características principales de su sabor.

Sus propiedades

Foto: shannon-nickerson en Unplash
Foto: shannon-nickerson en Unplash

Como venimos diciendo desde el inicio de este artículo, la kombucha es una opción saludable si nos gustan los refrescos. Esta bebida ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico y es antioxidante.

Todo sobre su proceso de fermentación con ‘Scoby’

Foto: Tim Oliver Metz en Unsplash
Foto: Tim Oliver Metz en Unsplash

El Scoby es un acrónimo de la colonia simbiótica de levaduras y bacterias, ​ que se utiliza en la producción de varias bebidas y alimentos. Es, la base de la elaboración de la seguida y demandada bebida natural.

Miwi

Uno de lo sabores de Kombucha/Foto: Kombucha
Foto: Kombucha

MIWI Real Drinks es la primera marca de esta bebida que comenzó a fabricarse  en España. Es sin azúcar ni ingredientes artificiales. Su creadores, aseguran que esta bebida, abanderada por el chef Roberto Bosquet, reconocido profesionalmente por su compromiso por la cocina saludable, «nace de la necesidad de crear un refresco para disfrutar sin remordimientos».

Kombucha/Foto: MIWI
Kombucha/Foto: MIWI

Komvida y Komvirra

«Komvida es la kombucha que producimos nosotras, Nuria y Bea, en nuestro pueblecito de Extremadura. Desde nuestra fábrica, la hacemos de manera artesanal y siguiendo la receta milenaria, por lo que es kombucha de verdad de la buena. Es decir, sin nada raro añadido», explican sus creadoras en su página web y se declaran, ‘maestras kombucheras’.

Botellas de kombucha/Foto; Komvida
Foto: Komvida

Estas chicas, la hacen con ingredientes ecológicos, una cantidad mínima de azúcar residual, burbujas naturales y un sabor sorprendente además, de envasarla para cuidar de nuestro planeta. Y también, para los más cerveceros cuentan con Komvirra, con todo el sabor de la cerveza y todo lo bueno que aporta la kombucha.

Kombucha/ Foto: Komvirra
Foto: Komvirra

Flax&Kale

El éxito de la kombucha o la fiebre por las burbujas más saludables

Y si seguimos nuestro recorrido por esta bebida de moda, encontramos otra marca española: Flax&Kale. Una firma que, entre otros productos naturales y vegetarianos, ofrece varias opciones de kombucha con combinaciones únicas como una de pitaya, lima y limón u otra de yuzu, espirilina y menta.

Foto: Flax & Kale
Foto: Flax & Kale