Los beneficios de esta infusión que la Reina Letizia prefiere al café

reina yoga
Foto: Getty
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Parece que ni la agenda de la realeza es un impedimento para que la Reina Letizia cuide hasta el más mínimo detalle en cuanto a moda, belleza y alimentación. La Reina lleva a cabo una rutina saludable en la que combina rutina de ejercicios y alimentación saludable. El secreto de la Reina Letizia es sustituir el café por una infusión repleta de propiedades y fácil de incorporar en cualquier dieta. ¿Tienes curiosidad por saber cuál es? ¡Te lo contamos!

Reina Letizia, té verde, infusión, piel
Foto: Pinterest

La infusión antiinflamatoria favorita de la Reina Letizia 

Lo cierto es que la infusión con la que la Reina Letizia sustituye al café seguro que ya está en tu despensa. Se trata del té verde, que además de adelgazar, tiene propiedades antiinflamatorias, antienvejecimiento y que cuida la piel. En cuanto a antioxidantes, cuenta con vitaminas C y E. Y también son fundamentales los polifenoles, que tienen muchos beneficios para el estómago. Esto convierte el té verde en un gran aliado para hacer una buena digestión y perder peso.

Reina Letizia, té verde, infusión, piel
Foto: Pinterest

Beneficios del té verde

Aprovechando que el té verde es la infusión favorita de la Reina Letizia, vamos a recordar algunos de los aspectos que ayudan a entender lo beneficioso que es. Para empezar, vamos a hablar de su composición.

Té verde, infusión, piel
Foto: Pinterest

Las isoflavonas y catequinas son las que ayudan a prevenir el envejecimiento celular de los órganos y la piel. En cuanto a antioxidantes, cuenta con vitaminas C y E. Y también son fundamentales los polifenoles, que tienen muchos beneficios para el estómago. Esto convierte al té verde en un gran aliado para hacer una buena digestión y para perder peso.

Los beneficios de esta infusión que la Reina Letizia prefiere al café
Foto: Getty

¿Es apto el té verde para todo el público?

Si bien la mayoría de sus componentes son beneficiosos para el ser humano, también existen algunas contraindicaciones tales como el hecho de dificultar la absorción de hierro presente en los alimentos, por lo que su consumo no estaría indicado en caso de estar atravesando un proceso anémico. Asimismo, si bebe en exceso podría sufrir algunas alteraciones del tipo nerviosas.

Té verde, infusión, piel
Foto: Pinterest

Cómo el té verde mejora el aspecto de nuestra piel

El té verde contiene vitaminas C y E, antioxidantes naturales que ayudan a combatir las imperfecciones del rostro como el acné y las marcas. También posee isoflavonas y catequinas, componentes perfectos que previenen el envejecimiento celular, tanto de los órganos como de la piel de tu cara.

Además, gracias a sus propiedades, ayuda a prevenir el cáncer de piel. Combate el efecto negativo de los radicales libres gracias a su rico contenido en catequinas, sustancias que contribuyen a frenar y neutralizar la oxidación celular, que son la principal causa del cáncer de piel.

Té verde, infusión, piel
Foto: Pinterest

El té verde, mejor bebido 

Según el método Greger, para que el té tenga más efectos resulta necesario tomarlo como bebida y no como suplemento. Michael Greger asegura que la regulación de la industria de los suplementos todavía es suficiente, y que por tanto no es cien por cien fiable y que incluso pueden tener efectos secundarios. De ahí que abogue por la bebida como lo más saludable y efectivo a la hora de incorporar el té verde a la dieta.

Té verde, infusión, piel
Foto: Pinterest