Açai, el fruto amazónico que nos ayuda a estar jóvenes y fuertes

Bowl de Açai
Foto: karolin-baitin en Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Hoy en COOL hemos decidido hablar de un fruto que además de ser delicioso, es de gran ayuda más preservar nuestra juventud y vitalidad: el Açai. Una baya originaria del Amazonas que se cultiva principalmente en Brasil y que su consumo es más que beneficioso. Desde hace unos años atrás ya causó sensación con los famosos, pero es cierto de que quizás se ha pasado un poco la ‘tendencia’ y lo que nos puede aportar hace que sea importante recordarte su existencia.

Açai
Foto: Unsplash

Previene el envejecimiento prematuro, ayuda a adelgazar, aumenta la energía y resistencia, reduce el estrés y la ansiedad, refuerza el sistema inmunitario, fomenta la salud cardiovacular y, hasta aseguran, mejora el apetito sexual. Todos son ventajas en este fruto morado tan conocido como exclusivo.

Açai
Foto: Unsplash

En España, no es fácil conseguirlo fresco, lo normal, es adquirirlo congelado o su pulpa, por ello, en este artículo te lo contamos todo sobre el Açai, y además te damos ideas para consumirlo de la manera más deliciosa o, por ejemplo, te contamos dónde puedes degustar los mejores Açai Bowls en Madrid.

Açai, el fruto amazónico que nos ayuda a estar jóvenes y fuertes

Los fuertes poderes antioxidantes de esta fruta son la clave antiaging que tiene. Como pasa en los frutos rojos, es un potente rejuvenecedor pero además, si hablamos de Açai, tenemos que añadir también el don de aportar vitalidad y fuerza. Es codiciado y nada económico porque sus propiedades son reales y no abunda.

Açaí
Foto: Unsplash

Lógicamente, el mayor productor es Brasil pero, la fruta es una pequeña baya cuya pulpa es lo que realmente interesa y ésta, supone tan solo el 10% de su totalidad. El resto, son semillas. Eso supone que, cuando adquirimos la pulpa, se han necesitado muchos frutos para conseguirla.

Frutas Prohibidas Madrid
Foto: Frutas Prohibidas

Dónde disfrutar en Madrid de un buen ‘Açai Bowl’

En Madrid, como actualmente ocurre en cualquier gran ciudad, no es complicado encontrar un buen sitio para disfrutar de un desayuno o merienda completa de Açai. Los Açai Bowl llevan años proliferando entre las propuestas más atractivas de las cartas de varios locales de comida healthy.

Frutas Prohibidas

Açai, el fruto amazónico que nos ayuda a estar jóvenes y fuertes
Foto: Frutas Prohibidas

Superchulo

Acai Bowl en Superchulo Madrid
Foto: Superchulo