• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Así se llevan los relojes este otoño, ¿grandes o pequeños?

Reloj hombre
(Foto: Breguet)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

En pleno siglo XXI, la moda de los relojes se mueve entre dos corrientes opuestas: la audacia de los diseños de gran tamaño, que capturan miradas y hacen una declaración audaz, y la elegancia discreta de los relojes de hombre más pequeños, que vuelven a posicionarse como símbolo de sofisticación y comodidad. El tamaño importa más que nunca en el mundo de la relojería. Desde piezas robustas que dominan la muñeca hasta diseños más contenidos que celebran lo clásico, este otoño es el momento de decidir qué historia quieres contar con el reloj que llevas puesto.

La moda de los relojes ha evolucionado de forma sorprendente a lo largo de las décadas. A principios del siglo XX, los relojes de pulsera eran considerados más un accesorio femenino.

En este aspecto, los relojes secretos eran la opción preferida por las más sofisticadas. Ferragamo acaba de lanzar esta obra de arte con 188 diamantes con esfera de lapislázuli, malaquita o ágata roja. Cuenta con una caja rectángular de 18×30 mm.

Reloj mujer
Ferragamo Secret. (Foto: Ferragamo)

Lo hombres, en cambio, preferían los de bolsillo. Sin embargo, la aviación y los conflictos bélicos marcaron un cambio radical, introduciendo relojes de hombre de mayor tamaño y practicidad para los hombres, como el icónico Cartier Santos, creado para el aviador Alberto Santos-Dumont.

Reloj hombre
(Foto: Hublot)

Hublot y Daniel Arsham reinventan el reloj de bolsillo con el Arsham Droplet. Presenta una caja de 52,6 mmy un diseño ergonómico que se adapta a la mano.

La importancia de destacar

Desde los años 30 hasta los 70, los relojes de hombre solían tener diámetros de entre 32 y 36 mm, simbolizando elegancia y estatus. Pero con la llegada de los años 2000, los tamaños comenzaron a aumentar, impulsados por marcas que buscaban destacar con diseños más audaces y de gran presencia. Relojes como el Zenith Defy Xtreme Tourbillon Zero-G es un ejemplo, con 46,5 mm. Una auténtica pieza de museo elaborado con materiales de ultra lujo.

Reloj hombre
(Foto: Philipp Plein)

Plein Sport Warrior Tech es un reloj único en su especie, con una caja de 47,5 mm y detalle en la esfera en forma de arañazo.

Relojes hombre
Diver Net Signature Collectionx Ulysse Nardin. (Foto: Wempe)

Wempe lanza el nuevo Diver Net Signature Collectionx Ulysse Nardin 44 mm, también es de edición limitada.

Reloj hombre
Classique Double Tourbillon. (Foto: Breguet)

Classique Double Tourbillon es toda una oda a los oficios artísticos de la manufactura de Breguet. Nada más y nada menos que 740 componentes se alojan en en una caja de oro rosa de 46 mm de diámetro.

Reloj de oro
(Foto: Versace Watches)

Greca Diver de Versace con un movimiento al cuarzo tres agujas y una caja redonda de 43 mm.

41 mm la nueva obsesión en relojes de hombre

Hoy en día, se aprecia una nueva tendencia hacia la reducción del tamaño de los relojes, hacia los 41 mm. Esto responde al regreso a la comodidad y a la funcionalidad clásica, donde los relojes ligeramente más pequeños resultan más discretos, cómodos y menos expuestos a golpes, encajando perfectamente bajo la manga de una camisa.

Daniel Craig
Daniel Craig en el Festival de Cine de Venecia. (Foto: Omega)

En el Festival de Cine de Venecia, Daniel Craig eligió un modelo ligeramente grande para aparecer en la red carpet. En concreto el Omega Seamaster Aqua Terra de 41 mm en acero con esfera negra y correa de acero.

Relojes de hombre
(Foto: Audemars Piguet)

También, con 41 mm, la nueva variante del Code 11.59 de Audemars Piguet Cronógrafo Tourbillon Volante Automático con caja bicolor de oro blanco de 18 quilates y cerámica negra.

Relojes hombre
DEFY Skyline Tourbillon Felipe Pantone. (Foto: Zenith)

Zenith presenta su última creación en colaboración con el artista Felipe Pantone, se trata de una edición especial de solo 100 piezas del Defy Skyline Tourbillon 41 mm.

Este otoño, la decisión entre un reloj grande o pequeño no sólo será una cuestión de estilo, sino de cómo cada uno elige expresar su tiempo y su personalidad. Así pues, para un estilo más clásico y formal, un reloj delgado y de menor tamaño sigue siendo la opción preferida.