Estos relojes con fase lunar serán el deseo de cualquier coleccionista

Reloj fase lunar
Foto: @alangesoehne
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Los relojes con fase lunar son una de las piezas más codiciadas para cualquier amante de los cronógrafos. Comparten protagonismo con los clásicos y tradicionales, pero su deslumbrante diseño y su intrincada maquinaria les hacen únicos y exclusivos. Seguir los movimientos del Sol y la Luna es uno de los grandes retos de cualquier relojero del mundo. Más allá de su valor monetario, estos codiciados accesorios son auténticos logros que cualquiera quisiera lucir en su muñeca. La inclusión de las fases lunares aportará un toque romántico y sofisticado a esos cronógrafos de lujo. En COOL hemos seleccionado algunos de los relojes con fase lunar más increíbles. Quédate con nosotros y sigue leyendo.

Patek Philippe

Con su bisel octogonal y sus contornos suaves, la célebre caja se inspira en la escotilla de un barco y luce un característico relieve horizontal acuñado. El Nautilus se afirma desde 1976 como la encarnación del estilo deportivo elegante por excelencia.

Nautilus Patek Philippe
Foto: Patek Philippe Nautilus

El reloj Ref. 4947R de Patek Philippe cuenta con un movimiento mecánico de carga automática.

Reloj 4947R
4947R / Foto: Patek Philippe

Lanzado en 1996, el calendario anual patentado celebra 20 años de éxitos, con su calendario fecha/día/mes que solo necesita una corrección manual por año. Este ingenioso mecanismo se ha impuesto como un modelo insignia.

Reloj fase lunar 4947R

La caja de oro rosa, con un diámetro de 38 mm, presenta un fondo de cristal de zafiro. Esa misma está engastada con 141 diamantes y la corona con 14. Con referencia al brazalete, esta pulsera de piel de aligátor de escamas cuadradas está cosida a mano. Presenta un color violeta rosado brillante y un cierre de hebilla engastado.

Reloj fase lunar 4947R
Foto: Patek Philippe

Audemars Piguet

Royal Oak Calendario Perpetuo
Royal Oak Calendario Perpetuo / Foto: Audemars Piguet

El Royal Oak Calendario Perpetuo de acero inoxidable presenta una esfera con tonos azules a contraste. Las subesferas y el realce se adornan con el característico azul Night Blue, Cloud 50 del Royal Oak original. Con un tamaño de 41 mm, este reloj de Audemars Piguet presenta una caja de acero inoxidable, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Royal Oak Calendario Perpetuo

Su esfera destaca por su color azulado con motivo Grande Tapisserie, contadores azules, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente y realce en azul. Destaca su calendario perpetuo con indicación de la semana, día, fecha, luna astronómica, meses, años bisiestos, horas y minutos.

Royal Oak Calendario Perpetuo
Foto: Audemars Piguet

Jaeger-LeCoultre

Duomètre Quantième Lunaire
Duomètre Quantième Lunaire / Foto: Jaeger-LeCoultre

Desde su fundación en 1833, Jaeger-LeCoultre se ha ido interesando cada vez más por la innovación y la precisión. Este deseo de innovar ha dado lugar a unos conocimientos técnicos que sus artesanos se esfuerzan por transmitir en cada uno de los relojes. El cronógrafo Duomètre Quantième Lunaire, que destaca por el refinamiento de su caja de oro rosa, desvela una parte de su movimiento a través de sus exclusivos y elegantes acabados.

Duomètre Quantième Lunaire

Cuenta con el ingenioso concepto Dual-Wing, que combina conocimientos técnicos tradicionales de alta relojería con innovación y acabados exquisitos. Dos mecanismos independientes se unen mediante un único órgano regulador para ofrecer esta pieza exclusiva.

Duomètre Quantième Lunaire
Foto: Jaeger-LeCoultre

Cartier

Reloj Pasha
Reloj Pasha / Foto: Cartier

El reloj Pasha de Cartier tiene un tamaño de caja de 38 mm. Esta está confeccionada de oro amarillo 750/1000. Cuenta con un movimiento mecánico de carga automática calibre 055 MC. La corona está hecha de oro amarillo de 18 quilates y tiene unos pulsadores acanalados decorados con zafiros.

Reloj Pasha

Presenta una agujas de acero azulado y material luminiscente en forma de rombo. Asimismo, destaca la correa de piel de aligátor color marrón y la hebilla desplegable intercambiable de oro amarillo 750/1000. Este cronógrafo tiene fases lunares a las 12 horas y calendario completo. Este es uno de los modelos de edición limitada de la maison francesa.

Reloj Pasha
Foto: Cartier

A. Lange & Söhne

Little Lange 1 Moon Phase
Little Lange 1 Moon Phase / Foto: A. Lange & Söhne

Gracias a la decoración exquisita de su esfera, el reloj Little Lange 1 Moon Phase de A. Lange & Söhne es una auténtica obra maestra. Esta versión en oro rosa de 18 quilates luce una esfera guilloché de color argenté realizada en oro.

Reloj fase lunar Little Lange 1 Moon Phase

Cuenta con un movimiento de cuerda manual y una reserva de 72 horas. Se caracteriza por la fecha de gran tamaño, pantalla de fase lunar y el indicador de reserva de energía. Su esfera está confeccionada en piel de aligátor y luce un blanco nácar. La hebilla de este reloj con fase lunar es de oro rosa de 18 quilates.

Reloj fase lunar Little Lange 1 Moon Phase
Foto: A. Lange & Söhne

IWC

La Luna necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,9 segundos para completar una vuelta alrededor de la Tierra. El clásico mecanismo de fases de la luna funciona en base a 29,5 días. Sin embargo, programar un tren de engranaje mecánico para considerar medios días no es una tarea fácil. Es por ello que la versión más sencilla de la indicación de las fases de la luna utiliza un tren de engranaje con 59 dientes para dos conjuntos de 29,5 días.

IWC
Foto: IWC
IWC
Foto: IWC