Patek Philippe subastará 128 relojes de su colección Kairos

‘Colección Kairos’ de Patek Philippe
‘Colección Kairos’ de Patek Philippe / Foto: Christie's
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Somos muchas las personas que, cada vez que hay una subasta en Christie’s, abrimos bien los ojos para conocer todos y cada uno de los increíbles artículos que se subastarán. En esta ocasión, en COOL nos hemos hecho eco de que la ‘Colección Kairos’ de Patek Philippe se subastará durante esta primavera. La colección cuenta con 128 increíbles relojes del relojero suizo. El lote se ofrecerá en tres ventas en Ginebra, Hong Kong y Nueva York.

Ref. 5531
Ref. 5531 / Foto: Patek Philippe

La ‘Colección Kairos’ ha sido recolectada por un solo coleccionista, quien ha estado adquiriendo estos magníficos relojes durante más de 35 años. Muchos de esos cronógrafos son de los mejores ejemplos de la relojería moderna ejecutados por maestros artesanos de Patek Philippe. No será raro encontrarnos con piezas que presenten las técnicas Métiers d’Art, desde el esmaltado cloisonné hasta la marquetería, así como las espectaculares complicaciones de carillón.

Ref. 5740
Ref. 5740 / Foto: Christie’s
Ref. 5740
Foto: Patek Philippe

La primera venta tendrá lugar en Ginebra y estará compuesta de 30 relojes. El más destacado es un cronógrafo monopulsador con Ref. 5959. Este reloj, lanzado en 2005, presenta una fracción de segundo en caja de oro rosa con esfera negra. Este modelo fue el primero en lucir un movimiento de cronógrafo completamente interno y una complicación de fracción de segundo para cronometrar diferentes eventos que comienzan pero no terminan juntos. Debido a su exclusivo e intrincado diseño, Patek Philippe solo creaba unas 10 piezas por año.

Ref. 5959
Ref. 5959 / Foto: Christie’s
Ref. 5959
Foto: Christie’s

La segunda subasta de Christie’s se celebrará en Hong Kong. Ofrecerá otro lote compuesto de 30 relojes. De él destaca un cronógrafo de platino único y muy especial. La Ref. 5951 presenta un calendario perpetuo con fracciones de segundo y una magnífica repetición de minutos. La Ref. 5078 está completamente acabada en oro rosa. 

Ref. 5951
Ref. 5951 / Foto: Christie’s
Ref. 5078
Ref. 5078 / Foto: Christie’s

Los 68 relojes restantes de la ‘Colección Kairos’ de Patek Philippe se subastarán en la sala de ventas de Christie’s Rockefeller en Nueva York. Desde la propia casa de subastas afirman que este último lote incluirá varios relojes equipados con el codiciado dial firmado conjuntamente con Tiffany & Co. 

Ref. 5074
Ref. 5074 / Foto: Christie’s

Toda la ‘Colección Kairos’ se exhibirá previamente en varias ubicaciones de Christie’s. Además, si lo necesitas, contarás con varios especialistas en relojes para proporcionarte toda la información sobre las increíbles y legendarias complicaciones de los cronógrafos de Patek Philippe.

‘Colección Kairos’ de Patek Philippe
‘Colección Kairos’ de Patek Philippe / Foto: Christie’s

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christie’s (@christiesinc)