Cinco gargantillas de alta joyería que nos han enamorado

marcas gargantillas
Foto: Repossi
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Al igual que en un buen armario, en un buen joyero, de esos que pueden llegar a resolver un look y ‘salvarte la vida’, existen algunas piezas que deben tener su espacio. Las gargantillas son joyas tradicionales, pero que siempre estarán a la orden del día. Se trata de un diseño que rodea al cuello y que siempre tendrá la capacidad de elevar al máximo la elegancia femenina en cualquier look. Estas son nuestras propuestas de algunas marcas en gargantillas.

marcas gargantillas
Foto: Alice Campello

Nos las imaginamos para ocasiones y eventos muy especiales, apostando por collares finos y delicados. Pero también nos encanta combinarlos con looks más informales a los que dar ese toque COOL y sofisticado que te proponemos.

marcas gargantillas
Foto: @patyhadich

Este año el color es uno de los detalles que está a la vanguardia de la moda. La joyería también quiere unirse a esta tendencia, aunque siempre podrás encontrar gargantillas simples y finas en oro blanco y plata.

marcas gargantillas
Foto: Fernando Jorge

Piedras preciosas muy delicadas incrustadas en una gargantilla que, dejada caer sobre la piel de tu cuello, aportará estilo y finura a cualquier outfit.

Reppossi

Es, a día de hoy, el fruto del éxito de tres generaciones de joyeros italianos. La habilidad de esta casa, reconocida en todo el mundo, ha logrado una gargantilla en su colección ‘Serti sur vide’ con un diamante ‘engastado en el vacío’.

marcas gargantillas
Foto: Repossi

Toda una obra de arte que deja percibir la delicadeza del trabajo del diamante perfectamente integrado en el resto de la estructura.

Puedes reservar una cita para descubrirlo pinchando aquí.

Carat London

La marca inglesa con más de 20 años de experiencia en el sector ha acompañado en momentos especiales a celebridades como Lady Gaga, Emma Willis, Courtney Love, Pixie Lott, Lily Allen, Ellie Goulding, Lucy Watson o Alesha Dixon, entre otras.

marcas gargantillas
Foto: Carat London

Esta gargantilla con diseño clásico y acabado en ‘V’ es, gracias a sus piedras brillantes y acabado en oro blanco un diseño simple y, a la vez, sensacional para combinar en más de una ocasión.

marcas gargantillas
Foto: Caract London

Precio: 724 euros.

Mateo New York

Con todos los colores del arcoíris, la casa de joyería neoyorquina Mateo propone una versión de la gargantilla ‘de toda la vida’ en color. Alegre, elegante y atemporal es este collar que incluye todos los colores del arcoíris y que, además, se llama haciendo mención a este bello fenómeno natural.

marcas gargantillas
Foto: Mateo New York

Precio: 14.234 euros.

De Beers

‘Namib Maravilla’ es el nombre de esta gargantilla inspirada en la naturaleza en la que fila tras fila de diamantes blancos y amarillos engastados en oro se dejan caer sobre la clavícula para asomar por el escote.

marcas gargantillas
Foto: De Beers
marcas gargantillas
Foto: De Beers

Puedes verlo aquí.

Fernando Jorge

La propuesta del diseñador brasileño de joyas es otra de las ganadoras en nuestra lista en la que te contamos marcas de gargantillas. Una pieza en oro amarillo, que incorpora rubelitas de diferentes tamaños en forma de lágrimas.

marcas gargantillas
Foto: Fernando Jorge

Precio: 18.850 euros.