El último pickup de Brabus es este (uno de los más rápidos del mundo)

BRABUS 900 XLP
Foto: Brabus

Desde que tuvimos una experiencia con Brabus y Panerai el pasado mes de marzo en Palma de Mallorca, pensamos mucho en la marca y estamos pendientes de sus lanzamientos. Uno de ellos, que lo pudimos descubrir de primera mano, fue su último pickup. Un coche que ellos mismos denominan como «salvaje e imparable».

El último pickup de Brabus
Foto: Brabus
BRABUS 900 XLP
Foto: Brabus

«Es más que un deportivo, es el final de la elegancia moderna todoterreno. Una nueva visión de rendimiento y confianza del siguiente nivel», explican desde la marca. Estamos hablando del modelo Brabus 900 XLP «One of ten», un coche que se basa en el Mercedes-AMG G 63 y que fue concebido para saltar cualquier obstáculo, en todos los sentidos. La exclusividad de este coche no llega solo en su apariencia, también en los acabados, a los que no les falta detalle: configuración especial en el portaequipajes que se encuentra en el techo, llantas forjadas Monoblock Z HD de 22 pulgadas, cabrestante de cable de alta resistencia en la fascia delantera, pintura exclusiva «Rocket Grey»… Además de un sistema de escape deportivo de alto rendimiento que incluye un tubo de escape con molduras de carbono y luz ambiental integrada.

El último pickup de Brabus
Foto: Brabus
BRABUS 900 XLP
Foto: Brabus

Pero hay mucho más este Brabus 900 XLP. Este pickup tiene un acolchado especial de diamantes de concha -porque el interior está hecho completamente a medida-, tiene un motor Rocket 900 de 4.5 litros V8 con turbocompresores gemelos… Unas características que convierten a este deportivo en un hiperdeportivo. Un coche que al elevarte, al sentarte en él, sientes como la adrenalina te corre por las venas.

El último pickup de Brabus
Foto: Brabus
BRABUS 900 XLP
Foto: Brabus

También es importante recalcar que los elementos de fibra de carbono implementados alrededor del chasis ayudan a que se acentúen sus características. Aunque el resto de características antes mencionadas -como la configuración del portaequipajes o el cabrestante- ya lo hacen. Pero hay que seguir recalcando el deflector de viento de carbono con cuatro luces LED auxiliares, o que su diseño exterior se ha concebido para que tenga una apariencia, como dicen desde Brabus: «inconfundible».

El último pickup de Brabus
Foto: Brabus
BRABUS 900 XLP
Foto: Brabus

¿Es este pickup de Brabus uno de sus lanzamientos más increíbles? Absolutamente. Es uno de los más rápidos del mundo -limitado electrónicamente hasta los 210 km/h por ahora-, es además, uno de los más elegantes. Un deportivo que, sin duda, lo tiene todo.

BRABUS 900 XLP
Foto: Brabus