Este es el coche favorito de las prescriptoras de moda

Mercedes EQ
Foto: @mercedeseq
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Los Mercedes EQ son la gama de lujo eléctricos de la gama de Mercedes. Un coche sofisticado, como son los coches de Mercedes, pero con un plus: al ser 100% eléctricos, son sostenibles. De ellos han surgido muchos modelos pero la línea tiene esa esencia, por eso es la favorita de muchas prescriptoras de moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercedes-EQ (@mercedeseq)

Sus coches han sido utilizados para que muchas de estas influencers y prescriptoras lleguen a los desfiles de la Semana de la Moda, y gracias a esa filosofía sostenible, se han convertido en el mejor método de transporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gala Gonzalez (@galagonzalez)

«Una movilidad exclusivamente eléctrica significa exención de emisiones locales, desplazamientos casi sin ruidos y una respuesta sobresaliente al acelerador. En definitiva, una sensación de conducción completamente nueva, y una forma vanguardista de la movilidad que nos recuerda a la labor de pionero de la marca hace 130 años», explican desde Mercedes. Una filosofía que también se aplica en la industria de la moda, ya que es la segunda más contaminante del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercedes-EQ (@mercedeseq)

De hecho, entre los planes de Mercedes entra en ser completamente sostenible en 2030. Una línea por la que ya apuestan muchas firmas de moda. Porque la sostenibilidad, en general, es una tendencia que ya se aplica en muchos sectores, incluido el automovilístico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercedes-EQ (@mercedeseq)

Por eso ha surgido esta colaboración entre algunas de nuestras prescriptoras favoritas y una marca como Mercedes, porque los coches eléctricos se han convertido en el mejor transporte para desplazarse por los atascos imposibles que surgen entre desfiles. ¿Será esta tendencia una moda atemporal que veremos en las ciudades a partir de ahora? En este caso, no habrá que esperar a que nazca de una pasarela… Es una tendencia que vemos en la calle y que será atemporal y para siempre. Los coches eléctricos están aquí para quedarse. Palabra de Mercedes.