La empresa coreana de coches Genesis, se trata de un fabricante premium perteneciente al grupo Hyundai Motor Group, acaba de presentar el diseño de un concepto de coche que, según ellos confirman, se trata de una de las caras representativas del futuro de la marca: el modelo Genesis X Speedium.
- La guía de viajes para viajar con coches antiguos
- Este es el coche francés más caro adquirido en una subasta
Genesis x Speedium
A través de esta presentación, Genesis lanza un claro mensaje, y es que para el año 2030 la empresa pretende haberse convertido en un fabricante de coches totalmente eléctricos.
Entre las promesas de la casa estaba la de presentar un coche de rendimiento eléctrico y en la categoría coupé. Nos encontramos en una era cambiante gracias a las tecnologías, y la casa ha querido crear un automóvil que se adapte a las necesidades que tendremos en unos años como conductores. Además de ajustarse a las medidas más potentes de sostenibilidad.
Nace de un diseño que coincide con la ‘elegancia atlética’ que ya identificaba a la marca, pero es el fruto de un ejercicio de un boceto de estilo libre que incorpora líneas limpias Así, el valor emocional de la marca sigue impregnado en cada uno de los detalles, pero va un paso más allá, adaptándose a la era de la electrificación del universo del motor.
El color que ha escogido la marca para presentar el Genesis X Speedium es un verde esmeralda metálico (Inje Green). Otra de las características que definen a este automóvil son los detalles inspiracionales que buscan el dinamismo, y la velocidad, pero creando un coche de presencia atemporal. Integra luces de circulación diurna con la luz de cruce, la luz de carretera y los intermitentes. Reinterpreta el Wing Face apelando a la nueva era eléctrica.
Está basado en la plataforma E-GMP y cuenta con un paquete de baterías de 77,4 kWh, así como con tres trenes motrices. En cuanto a su tracción trasera, cuenta con 228 CV y 350 Nm de par motor máximo; por su parte, el modelo de tracción total, 318 CV y 605 Nm de par motor. Existe la posibilidad de adquirir el coche con sistema de tracción en las cuatro ruedas, on motor dual con 435 CV y 605 Nm de par motor.
Puedes ver su web aquí.