Florida, el exclusivo yate impulsado por placas solares

El súperyate Florida
El súperyate Florida / Foto: Kurt Strand
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El diseñador noruego de superyates Kurt Strand parece no haber tenido suficiente con haber creado el impresionante barco de 436 pies conocido como Miami pues recientemente ha presentado un sorprendente concepto de yate de vela llamado Florida. Se trata de una embarcación  futurista de 525 pies equipada con «tecnología de la era espacial» que permitirá navegar frente a la costa del estado más al sureste de los Estados Unidos y más allá sin liberar emisiones nocivas. Eso se debe en gran parte a las ingeniosas velas del barco. Te contamos más detalles.

Un sistema de propulsión sin precedentes para un yate

Florida está equipado con tres mástiles de ala de fibra de carbono que soportan cada uno una vela de 262 pies. Estas velas están cubiertas con paneles solares de última generación que se posicionan automáticamente para capturar los rayos del sol. Esto significa que cuando no hay viento, Florida puede cambiar al modo «vela solar» y seguir avanzando.

El súperyate Florida. /Foto: Kurt Strand
El súperyate Florida. /Foto: Kurt Strand

Por el contrario, cuando las ráfagas son abundantes, el barco navega normalmente mientras los paneles solares continúan capturando energía limpia que luego se almacena en un banco de baterías a bordo. Para garantizar que los paneles que absorben el sol siempre estén perfectamente brillantes, la embarcación también cuenta con un sistema incorporado que lava y pule las velas cada vez que se retraen.

El súperyate Florida. /Foto: Kurt Strand
El súperyate Florida. /Foto: Kurt Strand

En la remota posibilidad de que no haya viento o sol, Strand dice que el superyate también puede funcionar con un sistema de pila de combustible de hidrógeno. El barco está equipado con generadores hidráulicos que producen energía mientras el yate navega. Una vez más, esta energía se almacena en el banco de baterías y se puede utilizar para crear hidrógeno a bordo del yate.

Un diseño a la altura de un yate futurista

Además de la propulsión, Florida cuenta con un diseño espacioso y un sinfín de comodidades de alta gama. El interior de la embarcación se inspiró en los Cayos de Florida y presenta una paleta de colores pastel que recuerdan a los tonos de Miami. Además, los pisos y muebles están hechos de materiales reciclados y cuero vegano.

El súperyate Florida. /Foto: Kurt Strand
La limusina del súperyate Florida. /Foto: Kurt Strand

En el centro del barco hay un vestíbulo circular de dos pisos y un bar donde se puede disfrutar de un rico mojito cubano. También hay espacio para 12 suites de lujo con capacidad para un total de 24 invitados, además de cabañas para 40 tripulantes. Los marinos también tendrán acceso a un gimnasio, cine y spa.

Yate
El súperyate Florida. /Foto: Kurt Strand

En el exterior, hay un helipuerto en la cubierta de proa, una gran piscina en la popa, un club de playa y un garaje para superdeportivos. También hay un Beach Cruiser eléctrico y una limusina que puede conducir hasta la playa, además de motos acuáticas y todoterreno, ¿por qué no?

Yate
El súperyate Florida. /Foto: Kurt Strand