Chiron L’Ébé, el Bugatti con detalles en oro en honor a la hija de su fundador

Bugatti Chiron L'Ébé
Foto: Bugatti
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Hay coches especiales, exclusivos, de edición limitada… y luego está Bugatti Chiron L’Ébé. Este modelo es uno de los más especiales que va a fabricar la marca este año, y es probable que en toda su historia, por tres razones. La primera es que rinde tributo a la hija del famoso ingeniero y fundador Ettore Bugatti; la segunda es que solo se van a fabricar tres unidades con detalles en oro y la tercera es que estos tres coches L’Ébé serán los últimos Chiron que verán la luz en el mercado europeo. Te contamos las grandes maravillas de esta especial máquina de cuatro ruedas cuyo diseño y potencial han robado el corazón a todo amante del motor.

Bugatti Chiron L'Ébé
Foto: Bugatti

Bugatti Chiron se empezó a fabricar en 2016 y llega a su fin con la producción de tres modelos muy especiales dedicados a L’Ébé Bugatti: Maria Térésa Bugatti (1903), la primogénita de Ettore Bugatti y autora de la biografía de su padre, ‘The Story Of Bugatti’.

Bugatti Chiron L'Ébé
Foto: Bugatti

Uno de los responsables de la compañía francesa, Hendrik Malinowsaki, explica que dicha biografía ayuda a entender la personalidad del fundador, cuáles eran sus objetivos y por qué buscaba la exclusividad en sus coches. «Con estos datos podemos trasladar el ADN de Bugatti al presente manteniendo la esencia, el grado de perfección y los estándares de calidad».

Bugatti Chiron L'Ébé
Foto: Bugatti
Bugatti Chiron L'Ébé
Foto: Bugatti

Oro de 24 quilates

El diseño de Chiron L’Ébé es sobrio, minimalista y elegante: el color negro y el oro de 24 quilates son el ADN de este hypercar, tanto por fuera como en su interior, donde reinan los asientos con tapicería de cuero en color caramelo.

Bugatti Chiron L'Ébé
Foto: Bugatti

Las llantas también están bañadas en oro, así como el logo EB en la parte trasera, concretamente en la base del alerón retráctil, y bordado en los reposacabezas de los asientos.

Bugatti Chiron L'Ébé
Foto: Bugatti

Con el brutal motor W16

El panel de la puerta en la zona del conductor está cubierto de piel en color azulado en contraste con el beige. Como es de esperar, este Bugatti Chiron va equipado con el brutal motor W16 de 8.0 litros y 1.500 CV.

Bugatti Chiron L'Ébé
Foto: Bugatti

Con estos tres modelos L’Ébé (dos Chiron y un Chiron Sport) se concluye la producción de este superdeportivo.»Utilizando el nombre de la hija mayor de Ettore, deseamos honrar a L’Ébé y otorgarle el lugar que se merece en la historia  de nuestra marca«.

Bugatti Chiron L'Ébé
Foto: Bugatti
Bugatti Chiron L'Ébé
Foto: Bugatti