Bugatti Baby II, el ‘juguete’ para adultos de 30.000 euros

Bugatti Baby II
Bugatti Baby II
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Bugatti es sinónimo de exclusividad, de lujo, y da fe de ello en cada uno de los coches o accesorios que lanza al mercado. Hace poco te hablábamos del set de equipaje que lanzó para el Bugatti Chiron, y ahora te hablamos de un nuevo modelo con capacidad para apenas un ocupante, descapotable, de estilo clásico y por menos de 30.000 euros. Así es, se trata del Bugatti Baby II. Casi un año después de que la marca de Molsheim desvelase su producción, el pequeño modelo a escala ha comenzado a entregarse a clientes de todo el mundo.

Bugatti Baby II
Bugatti Baby II

El automóvil que llevó a Automobiles Ettore Bugatti a la fama en la década de 1920, el Bugatti Type 35, es generalmente reconocido como el automóvil de carreras más exitoso de todos los tiempos. Ganó alrededor de 2.000 carreras profesionales y amateurs, con un promedio de más de 14 por semana en su punto máximo.

Bugatti Baby II
Muestra del coche

Así nació el Bugatti Baby 

En 1926 Ettore y su hijo Jean decidieron construir un Type 35 a media escala para el hijo menor de Ettore, Roland, con motivo de su cuarto cumpleaños. Lo que Ettore y Jean habían pensado como un regalo único, se convirtió en un vehículo oficial de Bugatti. Los comentarios de los clientes que visitaron Molsheim fueron tan positivos que entró en producción y se vendió entre 1927 y 1936. Nació el Bugatti ‘Baby’.

Nacimiento del Bugatti Baby II
Nacimiento del Bugatti

 

110 aniversario de Bugatti

Para celebrar el 110 aniversario de Bugatti, la marca ha presentado al miembro más pequeño de la familia Bugatti: el Baby II. Un tributo contemporáneo a la obra maestra de Ettore. Apreciado por los entusiastas de la marca en todo el mundo, hoy ninguna colección está completa sin un bebé. Sin embargo, sólo se han fabricado alrededor de 500 ejemplares y son propiedad exclusiva de unos pocos afortunados.

Bugatti Baby II

Pese a ir destinado a un público infantil, el Bugatti Baby II puede presumir de ser una réplica a escala 3:4 del Bugatti Type 35 de 1924 y de contar con una carrocería fabricada en fibra de carbono, además de contar con un botón que al pulsarlo desbloquea la máxima potencia del coche.

Bugatti Baby II
Bugatti Baby II

El Bugatti Baby II permitirá a los entusiastas del automóvil de todas las generaciones compartir el amor por la conducción y por la marca clásica de Bugatti.

Bugatti Baby II