Hoy arranca el esperado Salón Náutico de Mónaco, uno de los eventos más prestigiosos del mundo de la navegación, que se celebrará hasta el 28 de septiembre en el glamuroso puerto Hércules. Este año, los amantes del lujo y el mar podrán deleitarse con una selección de yates que encarnan lo último en diseño, tecnología y exclusividad. Aquí te presentamos los cinco yates que son el sueño de todo millonario, y que destacan en esta nueva edición por sus impresionantes características y su estilo de vida a bordo. Atención, spoiler: cuando Mark Zuckerberg vea el mega yate de Lürssen, estamos seguros de que cambiará de barco.
- De Fernando Alonso a Rafa Nadal, así son sus yates
- Mark Zuckerberg, fuera del top 5 de los yates más grandes
Kismet, Lürssen
Nada más y nada menos que 122 metros de eslora. Mientras que el exterior ha sido diseñado por Nuvolari Lenard, el interior es obra de Raymond Design. Su concepto está pensado para el disfrute y alimentar cuerpo y alma. Cuenta con helipuerto, zona wellness con hammam, sauna y cámara de crioterapia, gimnasio, cine… Tiene capacidad para doce invitados. Como curiosidad, este yate está disponible para alquilar por 3 millones de euros a la semana.
Edmiston H3, Oceanco
Con 105 metros de eslora, 250 millones de euros. Su interior ha sido diseñado por Reymond Langton Design, utilizando una paleta de colores suaves y claros con tonos tierra en todo el mobiliario. Tiene una capacidad para 20 invitados en diez amplias habitaciones. En su cubierta de proa se encuentra un helipuerto, clasificado para un H155.
JAS, The Italian Sea Group
Se trata del nuevo miembro de la flota Admiral, de 66,9 metros de eslora. Mientras que Centro Stile del astillero es el responsable del diseño exterior y la distribución interior, el diseñador británico Mark Berryman es el autor del diseño interior. Puede alojar hasta 12 invitados en seis camarotes, con 17 miembros de tripulación.
Calex, por Benetti
Con 67 metros de eslora, los interiores están hechos con mármoles y maderas nobles, obra del departamento de diseño del astillero. El yate se extiende sobre cinco cubiertas, más un solárium. Tiene una capacidad para doce personas.
Diamond Binta, Tankoa Yachts Spa
Francesco Paszkowski ha sido el encargado de diseñar la arquitectura naval y el interior ha sido obra de Margherita Casprini. Tiene una longitud de 58 metros coronándose como el tercer yate más grande del astillero. Dispone de seis camarote y una capacidad para doce personas.
T52, Baglietto
Otro de los yates finalizados este año y que se presentarán en el Salón Náutico de Mónaco de este año es este de 52 metros de eslora del constructor italiano Baglietto. Tiene capacidad para once huéspedes y está equipado con todo tipo de comodidades: piscina, jacuzzi, bar…
Ethernal Spark, Bilgin Yacht
Con 50 metros de eslora, responsables de Bilgin Yacht lo definen como «un nuevo nivel de lujo». Con diseño exterior de Emrecan Özgün (Turquía) e interior de Hot Lab, con sede en Milán. Dispone de seis camarotes para doce invitados y diez tripulantes. Las cubiertas están distribuidas en siete espacios con una capacidad para 100 invitados.