Platos suculentos y llamativos de temporada que debes probar en Madrid

Platos suculentos y llamativos de temporada que debes probar en Madrid
Foto: Amós
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

En Madrid, más allá de nuestros tradicionales y deliciosos planes gastro y platos (que nunca fallan, por cierto), existen cada día nuevas opciones que descubrir para disfrutar los productos de nuestra tierra, conocer recetas provenientes de la otra punta del mundo, y saborear el arte de las novedades de la gastronomía. Aunque un domingo de cocido es una buena opción, o unos huevos rotos con foie, también. Sabemos que eres un sibarita y que te encanta lanzarte a hallar nuevas opciones que integrar en tu archivo de gustos, así que debes tener en cuenta estas direcciones. Atento a los platos que debes probar en Madrid (si no lo has hecho ya).

Gamán

El chef Luis Arévalo ha implantado en su restaurante platos de la cocina Nikkei que cuentan con un Sol Repsol. La fusión de delicias y técnicas propias de Japón y Perú es una de las tendencias gastro más interesantes para descubrir y paladear a fondo.

Sashimi de gambas hecho con consomé

platos probar madrid
Foto: Gamán

Niguiri de erizo gallego 

platos probar madrid
Foto: Gamán

Dirección: C. de Ferrer del Río, 7, 28028 Madrid

Amós Madrid

Jesús Sánchez ha trasladado hace ya algunos meses a Madrid lo mejor de la cocina y del producto cántabro. Dentro del Hotel Rosewood Villamagna podrás pedir estos apetecibles platos creados a partir del mimo y de la experiencia de uno de los mejores chefs de nuestro país.

Ostra escabechada con remolacha e hibiscus

platos probar madrid
Foto: Amós

Paté de mejillones en escabeche, mantequilla de anchoas y aceite navarro de Arróniz

platos probar madrid
Foto: Amós

Pichón con sus albóndigas, guiso de trigo sarraceno y salsifí

platos probar madrid
Foto: Amós

Dirección: C. de José Ortega y Gasset, 2, 28006 Madrid.

Rocacho

El producto es el epicentro de todo este concepto que gira en torno a una cocina que busca transmitir la esencia de cada uno de los elementos de cada plato a tu boca. Se denominan como: asador moderno. ¡Y tanto! Entre su carta, podemos encontrar además una de las mejores selecciones de cortes de la capital, otras opciones como entrantes y suculentos platos que completen y acompañen tu experiencia.

Carpaccio de carabineros y gamba roja con helado de aceite de wasabi 

platos probar madrid
Foto: Rocacho
platos probar madrid
Foto: Rocacho

Dirección: C. del Padre Damián, 38, 28036 Madrid

Bar Carallo Madrid

Desde Galicia, este restaurante non-stop desde las 12:00 del medio día ofrece una de las elecciones de muchos para disfrutar de diferentes platos con toques y sabores gallegos.

Bacalao con grelos y orecchiette

platos probar madrid
Foto: Bar Carallo

Dirección: C. de Serrano, 45, 28001 Madrid.

Quimbaya

Es una de las últimas direcciones con Estrella Michelin de Madrid y con un Sol Repsol, por lo tanto un must. Quimbaya es el primer restaurante de cocina colombiana de autor auropea. ¿Sabes ya cuándo reservar?

Vieira, tamarindo y mango

platos probar madrid
Foto: Quimbaya

Bogavante, chontaduro y coco

platos probar madrid
Foto: Quimbaya

Dirección: Calle de Zurbano, 63, 28010 Madrid

Arima Basque Gastronomy

Con un Sol Repsol, este restaurante ubicado en la calle Ponzano es una de las direcciones recomendadas en nuestra lista por tratarse de uno de los rincones más auténticos, COOL y exquisitos. Su concepto: platos tradicionales vascos que únicamente se pueden degustar a la hora del medio día con una carta que se centra en el producto de temporada. Platos que necesitan detenimiento, comprensión y un disfrute que va desde lo más visual hasta el descubrimiento de sabores.

Steak tartar

platos probar madrid

Dirección: C. de Ponzano, 51, 28003 Madrid.

Benares

Es uno de los mejores restaurantes indios de la capital, lo sabemos y ya te lo recomendamos en otra ocasión. Pero si aún no has tenido oportunidad de probar su deliciosa carta, no hay problema, es el momento. Junto a una interesante propuesta de coctelería que enamora a los amantes del terraceo y de la buena gastornomía, Benares propone platos como los que te recomendamos que tienes que probar cuanto antes.

 Lomo de atún rojo en curry Malai y tarka Kalenji escabechada 

platos probar madrid
Foto: Benares

Rape en salsa de coco, cardamomo, mostaza, maiz Cancha deshidratado y aceite de oliva: Malai Macchi Curry

platos probar madrid
Foto: Benares

Dirección: Calle de Zurbano, 5, 28010 Madrid

Barracuda Mx

Roberto Ruiz presenta en Barracuda Mx una de las opciones más fieles, sabrosas y atrayentes de México. Platos, cócteles y un lugar en el que sentirse como en casa, disfrutando de platos que consiguen que muchos consideren esta dirección como la mejor embajada de México en España. No puedes no probar alguno de sus platos si vienes a Madrid.

Ostra con salsa de chiles fermentados y granizado de maracuyá

platos probar madrid
Foto: @pacifico_mx

Taco de Carabinero

platos probar madrid
Foto: @pacifico_mx

Dirección: C. de Valenzuela, 7, 28014 Madrid.

Estimar

Es todo un clásico, y te lo recomendaríamos si eres un amante del marisco en cualquier época del año. Tradición, presentación, producto fresco que alcanza y supera las expectativas de sus clientes una y otra vez. Estos son los platos que tienes que probar en Estimar Madrid.

Bogavante Beurre Blanc

platos probar madrid
Foto: Estimar

Bikini Estimar

platos probar madrid
Foto: Estimar

Dirección: C. del Marqués de Cubas, 18, 28014 Madrid.