La nueva e increíble taberna ‘japo-cañí’ de Madrid

Sr Ito
Foto: Sr Ito
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Se postula como la nueva taberna ‘japo-cañí’ que arrasará en Madrid y no nos extraña. Iban González y Sergio Monterde, creadores del Grupo Sr. Ito, inauguran Casa Sr. Ito. Una apertura que tiene alma de taberna y llega para revolucionar la escena culinaria de la capital con un atrevido, divertido y, por supuesto, suculento concepto que fusiona la cocina tradicional japonesa con la más cañí, castiza, pero también castellana, andaluza y, en definitiva, de España. Un nuevo espacio en el que la barra es la estrella e impera el atrevimiento.

Casa Sr. Ito
Foto: Sr. Ito
Gyozas de marisco
Foto: Sr Ito

Esta novísima taberna japo-cañí se encuentra en Marqués de Riscal, justo frente a Asiakō, también del Grupo Sr. Ito, con una apuesta en torno a la parrilla y la tradición de la cocina de hierro del País Vasco y los sabores y técnicas asiáticas. Originalidad, calidad y carácter único definen a Casa Sr Ito y a Asiakō.

Sr Ito
Foto: Sr Ito

La última apertura, Casa Sr. Ito, destila tanto en estética como en ambiente y propuesta culinaria ese carácter canalla de las tabernas de Madrid en las que no hay liturgia y sí mucha espontaneidad.

Casa Sr. Ito
Foto: Casa Sr. Ito

La carta

Frituras, encurtidos, bocadillos…, pero con un estilo absolutamente diferente y el particular sello de Sergio Monterde. Son irresistibles los baos, como el de calamares con pan tipo donut con aroma de vainilla, hierbabuena y chipotle, inspirado cómo no en la tradición de Madrid, y las gyozas crujientes de rabo de toro mojadas en salmorejo asiático, así como las de cocido, setas y también de marisco.

Bao calamares
Foto: Sr Ito

El interiorismo

Estilo relajado, ¿te gusta comer en la barra? Este será tu nuevo restaurante en Madrid. En la barra entran 8 comensales y en las mesas altas otros 10. De fondo suena flamenco y bandas sonoras de películas míticas.

Sr Ito
Foto: Sr Ito