Este es el mejor restaurante de Madrid según los chefs madrileños

Corral de la Morería
Foto: Corral de la Morería

Podríamos decir que Madrid es la nueva capital gastronómica de Europa. Debido a que va como la velocidad de la luz en cuanto a aperturas, la capital de nuestro país se convierte en un hervidero de restaurantes antiguos y nuevos, proyectos gastronómicos interesantes que hacen las delicias de los más foodies. Porque sí, los madrileños, con tanta propuesta, cada vez nos estamos volviendo más exigentes. Con este panorama gastro parece complicado elegir cuál es el mejor restaurante de Madrid. Pero se ha decidido. Y es este: el Corral de la Morería.

Olga Pericet bailando en El Corral de la Morería
Foto: El Corral de la Morería

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid ha elegido, casi por unanimidad, que el mejor restaurante de Madrid sea este antiguo tablao que se ha convertido en templo del flamenco y la gastronomía. Porque en nuestro país hay dos cosas que se nos dan muy bien: comer y sin duda alguna, bailar. Este mix de ingredientes ha hecho que El Corral de la Morería se haya convertido en el referente gastronómico de la ciudad.

David García en la cocina de El Corral de la Morería
Foto: El Corral de la Morería
Zurrukutuna
Foto: El Corral de la Morería

«El premio a ‘Mejor Restaurante’ se otorga a Corral de la Morería por el gran trabajo de la familia del Rey junto al chef David García al frente de la propuesta gastronómica de un lugar emblemático de la ciudad», nos explican.

Restaurante Corral de la Morería
Foto: Corral de la Morería

Por su parte, Blanca, Juanma y Armando del Rey han declarado: “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento. Tenemos la suerte de contar con un equipo maravilloso de personas que nos permite dedicarnos a aquello que nos apasiona y poder compartirlo con los demás. Y queremos darle las gracias a todo nuestro equipo, a nuestros clientes, a los madrileños y a los cocineros y reposteros de Madrid por la concesión de este premio tan importante”.

David García en la cocina de El Corral de la Morería
Foto: El Corral de la Morería
Tallarines de calamar fresco con un toque picante y fondo de chipirón
Foto: Javier Capel

La evolución del Corral de la Morería a lo largo de todos estos años es más que evidente. Y es que no solo es ahora el mejor restaurante de Madrid, es que otorga el título de El Mejor Tablao de Flamenco del mundo. Y eso se debe a la experiencia sensorial que allí se disfruta. Flamenco y la mejor gastronomía en un solo lugar. Es importante recalcar que es el único restaurante con espectáculo con una estrella Michelin. Ahí es nada.

Marlene Dietrich en El Corral de la Morería
Foto: @elcorraldelamoreria

Y es que en El Corral de la Morería podemos disfrutar de dos propuestas gastronómicas, pero hay una muy singular que solo pueden vivir ocho comensales. Las comidas o cenas aquí son únicas, se trata de uno de los restaurantes más pequeños del mundo. Quizás todas estas características tan destacadas, que le hacen posicionarse en muchos ranking, hacen de este restaurante algo tan único. Una bodega con más de 800 referencias en bodegas, un lugar en el que han bailado Pastora Imperio, El Cigala, Antonio Canales o Blanca del Rey, la cocina del chef David García… Son muchos los ingredientes de este proyecto que, sin ninguna duda, se merece el título del mejor restaurante de Madrid. Habrá que reservar.