Lewis Hamilton amplía su fortuna con un nuevo tequila sin alcohol

Hamilton tequila
Lewis Hamilton e Iván Saldaña / Foto: Almave
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Pilotos de carreras, actores, actrices e incluso futbolistas han tomado la decisión de invertir sus fortunas en negocios que les aporten unos ingresos pasivos y se conviertan en un soporte para un futuro. Está claro que sus carreras no van a ser eternas, puesto que siempre hay altibajos. La gastronomía y el alcohol son los más reclamados. ¿Algún ejemplo? La marca de tequila de Kendall Jenner, por ejemplo, o incluso la de George Clooney. El último en ampliar su cartera de negocios ha sido el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, quein se aventura ahora en el mercado de los destilados.

Hamilton Tequila
Lewis Hamilton / Foto: Almave

No es la primera incursión empresarial del piloto de carreras. En 2022, se dio a conocer que el británico era propietario de una productora de cine y televisión llamada Dawn Apollo Films, con la cual ya tiene dos proyectos firmados con la plataforma Apple TV (uno de ellos es la famosa película Apex, una historia sobre la Fórmula 1, en la que veremos a Brad Pitt como protagonista; y la otra será una película documental sobre su trayectoria, durante la cual ha roto barreras dentro y fuera de la pista).

Lewis Hamilton tequila
Lewis Hamilton / Foto: Almave

Otro de sus negocios, que comparte con otras estrellas como Leonardo DiCaprio, es una cadena de hamburgueserías veganas, llamada Neat Burger. Hamilton es vegano, por lo que descubrir una opción de hamburguesas que no involucraran productos animales le pareció una gran idea. Actualmente hay nueve sucursales alrededor del mundo y está valorada en 70 millones de euros. 

Neat Burger, Hamilton
Foto: Neat Burger

Su último hito, dentro del mundo de los destilados, nace bajo el nombre de Almave, una bebida realizada con agave azul, desde tierras jaliscienses, específicamente desde Los Altos que, en palabras del mismísimo Lewis Hamilton, «no pierde esa delicadez y fortaleza del destilado original». Almave cuenta con dos versiones, Almave Blanco que es específico para coctelería sin alcohol (mocktail) y el Almave Ámbar, enfocado en quienes prefieren un trago exclusivo del destilado.

Botellas de Almave
Foto: Almave

La versión ámbar presenta diferentes notas como maguey cocido, caramelo dulce y madera tostada, lo cual le convierte en el líquido perfecto para degustar, o para combinar con el cóctel que más te guste. La versión blanca de la bebida representa una mayor fidelidad a la esencia del agave azul, con una dulzura balanceada, un toque de hierbas y la acidez perfecta para mezclar con una margarita, o con tu cóctel tequilero favorito.

Lewis Hamilton bebiendo tequila
Lewis Hamilton / Foto: Almave

El piloto tenía claro que no quería emprender esta aventura solo y se acompaña de un auténtico experto en agave, el maestro destilador y cofundador de Casa Lumbre, Iván Saldaña, quien puso toda su experiencia acumulada en la producción artesanal de bebidas destiladas de agave para plasmar la complejidad del tequila en un producto sin alcohol y que, además, está diseñado para mezclarse.

Lewis Hamilton Almave
Lewis Hamilton e Iván Saldaña / Foto: Almave

El objetivo principal de ambos era poder crear una bebida que tenga ese sabor y esa intensidad que tiene la receta original, para convertirla en una alternativa que sirva a aquellas personas que no beben alcohol y que puedan seguir disfrutando de la fuerza de su esencia.

Tequila almave
Foto: Almave