Los deportes acuáticos que más calorías queman para hacer en vacaciones
Las vacaciones son para relajarse, disfrutar de la familia y probar cosas nuevas, y no son excusa para dejar de hacer ejercicio. De hecho, los expertos dicen que el parón que conlleva estas fechas puede tener consecuencias negativas, sobre todo en personas que están menos acostumbradas a practicarlo. Es por ello que hemos elaborado una lista de deportes acuáticos para disfrutar del mar mientras ejercitas el cuerpo.
- Cinco deportes para reducir el estrés en tu día a día
- Fitness, running, yoga… ¿qué deporte es mejor para mí?
Coger peso es solo unas las consecuencias de dejar el deporte durante las vacaciones, pero también está científicamente demostrado que disminuye el buen humor. Los expertos explican que mientras se hace deporte, el organismo produce una gran cantidad de endorfinas que provocan sensación de bienestar.
Para mantener la actividad y adaptarla a las vacaciones estos son algunos los deportes acuáticos más quema calorías que puedes practicar:
- Natación: Es uno de los deportes más accesibles de practicar y es el más completo ya que combina movimientos de cardio y fuerza. Una hora nadando en el mar, dependiendo de las olas, puede que llegues a quemar más de 1.000 calorías a la hora por la densidad del agua y la temperatura.
- Kayak: Los expertos explican que se pueden quemar entre 409 y 465 calorías por hora de kayak, dependiendo de la intensidad y de cómo esté el mar en esos momentos.
-
- Paddle Surf: Es un ejercicio de bajo impacto que consiste en una combinación de equilibrio, fuerza y resistencia. Es un excelente entrenamiento global. Nos cuentan que después de una hora de Paddle Surf a un ritmo relativamente intenso se pueden quemar entre 400 y 500 calorías.
-
- Moto acuática: Conducir este tipo de embarcaciones es un gran ejercicio si no solo quieres ejercitar tus músculos y aumentar la resistencia, sino también para divertirte mientras lo haces. Fortaleces los músculos de las piernas y brazos, y la media de calorías que se pueden perder en una hora son 175 cal.
- Esquí acuático: Se requiere equilibrio y es el deporte perfecto para conseguir un core fuerte y estable. Se queman alrededor de 430 a 500 calorías.
-
- Buceo: El buceo es una actividad deportiva que no requiere de un esfuerzo físico intensivo. Sin embargo, en una inmersión de 45 minutos se pueden llegar a quemar 585 calorías. Mejoras ritmo y resistencia, además de fortalecer hombros y brazos.