Apunta estas direcciones para tu próximo viaje a Sudamérica

Santiago de Chile
Foto: Santiago de Chile

Nos gusta hablar de gastronomía y viajar con el paladar. Por eso hemos hecho una selección de restaurantes y bares de copas. Algunos de ellos en las mejores listas de todo el mundo. Un restaurante en Lima, un local de copas muy especial en Buenos AiresDicen de Madrid que es una de las mejores capitales gastronómicas del mundo, pero al otro lado del charco también hay cosas interesantes. Volamos a Sudamérica.

Sapiens, en Lima

Lima
Lima
Uno de los platos de Sapiens, en Lima
Foto: Sapiens

Sapiens es la cocina de fuego de Jaime Pesaque. Después de estudiar en Cordon Bleu y pasar por algunas de las mejores cocinas de Europa, como la de El Celler de Can Roca, volvió a su Lima natal para abrir su restaurante. Después de varias aperturas la última es Sapiens: «Un restaurante de cocina peruana contemporánea y pisco bar en Lima, Perú, donde siempre se busca con afán la trazabilidad de los productos autóctonos…» explican. Muchos medios locales afirman que este restaurante ha sido un soplo de aire fresca dentro de la gastronomía limeña. Arroces, carnes al fuego… Uno de los restaurantes de moda en la capital de Perú y en Sudamérica.

Dirección: Av. Pardo y Aliaga 697, San Isidro (Lima)

Uno de los platos de Sapiens
Foto: Sapiens
Jaime Pesaque en Sapiens
Foto: Sapiens
Lima
Lima

Florería Atlántico, en Buenos Aires

Buenos Aires
Buenos Aires
Florería Atlántico
Foto: Florería Atlántico
Florería Atlántico
Foto: Florería Atlántico

Florería Atlántico es una de las direcciones más COOL de Buenos Aires porque es uno de los mejores bares del mundo. Una de esas direcciones de coctelería que hay que tener en cuenta si se visita la capital de Argentina. ¿Y por qué es especial? Porque a este local de coctelería se accede a través de las flores. Con su carta se viaja por todo el mundo, y ese es el objetivo que tiene Tato Giovanni con sus tragos. Viajar a través de sus sorbos sin pasaporte. Abierto desde 2013, bartenders de todo el mundo emigran a este templo de la coctelería en Buenos Aires.

Dirección: Arroyo 872, Buenos Aires (Argentina)

Uno de los cócteles de Florería Atlántico
Foto: Florería Atlántico
Buenos Aires
Buenos Aires

Boragó, en Santiago de Chile

Santiago de Chile
Santiago de Chile
Uno de los platos de Boragó
Foto: Boragó

Boragó es uno de los mejores restaurantes del mundo, y por supuesto, una de las direcciones más aclamadas en Santiago de Chile. Todo gracias al talento del chef Rodolfo Guzmán, que hace más de 10 años fue de los primeros en apostar por una cocina de producto y vanguardista. «Nuestros menús de degustación recogen y combinan el mejor producto endémico del territorio chileno, en permanente evolución a lo largo del año. Gran parte de la comida es cortada de suelos no intervenidos, por comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de Chile, razón por la cual los platos pueden variar incluso durante cada servicio», explican desde el restaurante. El Menú Endémica tiene entre 15 y 18 platos. Y merece la pena.

Dirección: Av San Jose María Escrivá de Balaguer, Región Metropolitana, Santiago de Chile.

Uno de los platos de Boragó
Foto: Boragó
Uno de los platos de Boragó
Foto: Boragó
Santiago de Chile
Santiago de Chile

Huerta Coctelería Artesanal, en Bogotá

Bogotá
Bogotá
Huerta Coctelería Artesanal
Foto: Huerta Coctelería Artesanal

Durante varios años ha ganado el galardón a mejor bar y también el premio a mejor barra de licores. Por algo no podía faltar en esta selección. En el segundo piso de una casa en Quinta Camacho, en Bogotá, es donde encontramos Huerta Coctelería Artesanal. Cócteles de autor. ¿Y por qué huerta? Porque sus más de 100 especias de plantas que existen en este bar se utilizan en cada uno de sus cócteles. Una de las direcciones más COOL de la capital de Colombia y la última en esta selección de Sudamérica.

Dirección: Cra. 12a #83-64, Localidad de Chapinero, Bogotá, (Colombia)

Una de las copas de Huerta Coctelería Artesanal
Foto: Huerta Coctelería Artesanal
Bogotá
Bogotá