5 gadgets para dormir mejor

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Los cambios de estación y por consiguiente, de clima, pueden empeorar nuestra calidad del sueño, o peor aún, quitárnoslo. Dormir es vital y necesario por lo que en el mercado desde hace tiempo los gadgets especializados en ayudarnos a conciliar el sueño se multiplican.

Aquí, te hacemos nuestra selección de 5 artilugios que te ayudarán a dormir mejor. Rendirse ante los brazos de morfeo será, más fácil con estos magníficos gadgets.

SmartSleep 

Gadget antironquidos/Foto: Philips
Foto: Philips

Este gadget es lo que se llama un wearable, es decir, un artilugio que no tenemos que llevar con nosotros puesto. Se coloca en la cabeza para medir las ondas cerebrales que se producen al dormir y nos ayuda a mejorar notablemente la calidad de nuestro sueño.

También, uno especial para ronquidos 

Roncar  no es bueno para el sueño propio ni, obviamente, para el que duerme a nuestro lado (si es el caso). Quien sufre de ronquidos tiene tendencia a despertarse más y tener un sueño entrecortado y nada sano. Por este motivo, este gadget será tu gran aliado si es uno de los motivos de poder dormir. Este SmartSleep especial ronquidos se coloca en el pecho y posee un sensor integrado que detecta cuando te mueves hacia la espalda y ofrece vibraciones adaptadoras que te animan a dormir de lado antes de que empieces a roncar. 

HoomBand

Foto: Livlab HoomBand
Foto: Livlab HoomBand

Los HoomBand son básicamente unos auriculares inalámbricos que tienen el cometido de ayudarnos a descansar bien. Las grabaciones que se escuchan cuando los usamos lo que hacen es reactivar de forma natural los mecanismos del suelo que tonos tenemos y también mejora nuestra coherencia cardíaca que al final tiene como objetivo de disminuir y estabilizar la respiración y disminuir y estabilizar los latidos del corazón y eso ayuda también a un correcto descanso.

Philips Wake-up Light

Tener un buen despertar también al final contribuye a mejorar la calidad del sueño y del descanso y este es otro de los gadgets que te traemos. Muchas veces, nos despertamos de manera brusca y estamos cansados todo el día. Wake-up light de Philips crea una atmósfera idónea para empezar a la mañana con buen pie. Inspirada en el amanecer natural, la luz aumenta gradualmente en un intervalo de 30 minutos del rojo suave de la mañana pasando por el naranja hasta que la habitación se llena con una luz amarilla brillante. «Este proceso de incremento de luz estimula el cuerpo para despertarse de manera natural. Cuando la luz llene la habitación, el sonido natural elegido completa el despertar para que estés listo para todo el día», aseguran desde la firma.

Wake-up Light/Foto: Philips
Foto: Philips
Foto: Gadget para dormir de Philips
Foto: Philips

Xiaomi MUE4093GL

Foto: Xiaomi
Foto: Xiaomi

Esta lámpara inteligente permite elegir distintos colores y ajustar la intensidad de la luz. El objetivo principal que tiene es conseguir un ambiente perfecto para dormir. Crear una atmósfera en la que apetezca estar para conciliar el sueño es fundamental y este gadget es de gran ayuda. Se puede manejar a través de Siri y es compatible también con Google Assistant y Alexa.

Somnox

Otro de los gadgets que te traemos es perfecto para dormir ‘abrazado’ a él y su efecto es más que placentero. Se trata de un robot llamado Somnox que genera sonidos relajantes  similares, por ejemplo, a los de los latidos del corazón  e imita también la respiración «a través de unas suaves vibraciones». El objetivo que tiene es ayudarnos a conciliar el sueño mucho más rápido.

5 gadgets para dormir mejor