La primera exposición del fotógrafo Peter Lindbergh llega a España

Peter Lindbergh
Foto: Peter Lindbergh Foundation

La primera exposición del legendario fotógrafo Peter Lindbergh llega este 4 de diciembre a La Coruña. Bajo el nombre de ‘Untold Stories’, esta retrospectiva recoge más de 150 instantáneas que recorren la prolífica carrera del polaco. Todo un referente en el mundo de la fotografía, Lindbergh es conocido por sus trabajos en blanco y negro, que siguen una delicadeza única retratar a algunos de los rostros más famosos de la moda.

 Peter Lindbergh
Foto: Peter Lindbergh Foundation

Una vida detrás de la lente

Comenzó a hacer fotos a finales de los setenta y no cabe duda de que la fotografía de moda no sería lo mismo sin Peter Lindbergh. De su objetivo han salido campañas para Calvin Klein, Giorgio Armani o Jil Sander, portadas para las cabeceras más conocidas mundialmente y fotografías que ya son icónicas.

Linda Evangelista
Linda Evangelista / Foto: Peter Lindbergh Foundation

Linda Evangelista, Nicole Kidman, Naomi Campbell, Kate Moss o Uma Thurman son solo algunos de los rostros más mediáticos que posaron para su objetivo. Entre ellos también hay varios españoles, como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Rosalía o la top Esther Cañadas, considerada una de sus grandes musas.

Kate Moss
Kate Moss / Foto: Peter Lindbergh Foundation
Amber Valletta
Amber Valletta / Foto: Peter Lindbergh Foundation

Su primera exposición en España

De la mano de la Lindbergh Foundation y gracias al empeño personal de Marta Ortega, amiga cercana del fotógrafo y admiradora de su trabajo, llega a Galicia esta magnífica recopilación de su trabajo. Una gran oportunidad para conocer al fotógrafo Peter Lindbergh y acercar su obra al público.

 Naomi Campbell
Naomi Campbell / Peter Lindbergh Foundation

La exquisita exposición que Lindbergh preparó antes de su prematuro fallecimiento en 2019 podrá verse en el Muelle de la Batería, dentro de una antigua nave del puerto coruñés. Un local que Elsa Trujillo, arquitecta de cabecera de Inditex, reconvirtió en un espacio polivalente y que forma parte de un proyecto mayor para potenciar el atractivo cultural de La Coruña.

Esther Cañadas
Esther Cañadas / Foto: Peter Lindbergh Foundation

Sin duda, una gran oportunidad para descubrir el mundo del fotógrafo polaco y enamorarse de sus espectaculares imágenes. La exposición, que será gratuita, podrá visitarse del 4 de diciembre al 28 de febrero.

Nicole Kidman
Nicole Kidman / Foto: Peter Lindbergh Foundation