16’El Ovrador’ es un espacio de arte contemporáneo que acaba de abrir sus puertas en Madrid. Está llamado a ser un lugar de culto para encontrar piezas de artistas contemporáneos tan desconocidos como valiosos. Situado en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Ortega y Gasset 11, sus creadoras Bea Navarro y Pía Rubio han puesto toda su ilusión, su empeño y su buen hacer para sorprender a sus clientes con un arte ‘diferente’.
Pia Rubio es consultora de arte desde hace más de dos décadas. Asesora a coleccionistas y amantes del arte contemporáneo a la hora de adquirir sus obras. Estrena ahora nuevo proyecto: El Ovrador. «Es un espacio dedicado a la exposición y venta de obras de artistas de cualquier edad. Son desconocidos, pero todos tienen una estética muy determinada, con mucha belleza».
«Ofrecemos piezas que son estéticas, bonitas y que son idóneas para quien busque decorar una casa, o una oficina … Y hacemos, además, obras ad hoc«.
«No es arte emergente, ni mucho menos, lo que encontramos en El Ovrador -aunque también lo hay-«.
«Se trata de descubrir artistas diferentes, que son desconocidos, pero con grandes obras» aclara Pía. Ese es el reto y hacerlos llegar al público. Darles visibilidad. Con esa idea nace El Ovrador.
«Son autores que no están en el circuito de las galerías de arte convencionales. Son obras de artistas desconocidos. ¿Que cómo las encuentro? -Preguntamos a Pía-. Pues las obras las descubro viajando mucho y en ferias de arte, o me llegan a través de amigos…»
«Aquí mostramos obras que creemos que el público necesita, porque no todo el mundo es coleccionista. Este es un primer paso para los artistas desconocidos».
«No todo el arte es una buena inversión, lo digo como consultora, y por eso yo recomiendo siempre asesorarse bien antes de comprar, comenta Pía, tras 25 años de carrera en el mundo del arte contemporáneo».
«El mercado del arte en España está boyante, aunque no hay muchos coleccionistas en sí, la verdad. Pero sí hay mucho movimiento, y a nivel internacional está espectacularmente bien… Pero repito, hay que estar bien asesorado para invertir en arte».
«El arte español está pegando muy fuerte, hay artistas que se han revalorizado mucho en los último años, como por ejemplo Rafa Macarron o Edgar Plans y otros que lo están haciendo en este momento».
«Tenemos artistas propios que nos hacen obras personalizadas, también», explica Pía, mientras muestra alguna de las piezas de El Ovrador. Todas sorprendentes y asequibles. «El arte te tiene que emocionar», comenta.
Bea Navarro es empresaria, por vocación y por tradición. Emprende ahora con su amiga y socia, Pía Rubio, este nuevo sueño: ‘El Ovrador’. «En este espacio de arte damos cabida a todos aquellas artistas que están fuera de mercado, con una estética determinada, y que nosotros vamos descubriendo».
«No somos una galería como tal, somos un espacio de arte. Este es un espacio distinto, más moderno y vanguardista y con artistas que están fuera de mercado. Hacemos mucha obra por encargo, y a medida, para los clientes. Es un factum de arte, en realidad. Con una obra única que ya existe, que ya está creada y además creamos obras a medida».
«Cañero, actual , vanguardista.. Así es nuestro sentido estético. Lo que nos gusta es dar visibilidad a los artistas desconocidos, a los que están fuera del circuito. Es una oportunidad», concluye Bea Navarro con su amplia y permanente sonrisa.
El Ovrador es un concepto único y pionero en España. «Hay un gran hueco de mercado entre las piezas para coleccionistas y las que se comercializan en un centro comercial, y ahí estamos nosotros, con El Ovrador«, concluye Bea. Bienvenidos a un nuevo paraíso donde el arte estético, fresco, vanguardista y contemporáneo está al alcance de todos.