‘New York Manía’: una biblia ilustrada sobre la cultura neoyorquina

Portada de New York manía/Foto: Lunwerg Editores
Portada de New York manía/Foto: Lunwerg Editores
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

New York Manía es un libro recién salido del horno que nos habla del espíritu indiscutible de la Gran Manzana. El día a día de sus habitantes, filias, fobias, costumbres, rincones míticos, personajes destacados, literatura, música, cine, citas imprescindibles… Todo resumido en ‘100 temáticas’ que hacen de esta guía una pequeña biblia para saberlo todo sobre la metrópoli más famosa del mundo. La publicación ya está a la venta y consideramos que es una recomendación lectora muy COOL.

Porque queda claro que Nueva York nos apasiona y es mucho más que una ciudad: es una forma de vida. Su autora, Elisabetta Cirillo, de la mano de las maravillosas ilustraciones de Mónica Lovati, invitan al lector a emprender un bonito viaje a través de las páginas de un proyecto cuidado que refleja cariño, delicadez, y unas ganas profundamente contagiosas de preparar con todo lujo de detalles la que promete ser una aventura inolvidable por la ciudad que nunca duerme.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

«Un lugar donde todo es posible, donde caer y volver a levantarse para seguir adelante con más fuerzas y ganas que nunca», asegura la autora de esta obra que nos invita a sumergirnos en las entrañas de esta urbe y a sentirnos unos auténticos newyorkers. “Al final de este fantástico viaje sabréis más sobre los neoyorquinos, os enfadaréis menos y os gustarán un poco más. No se nace neoyorquino, se llega a serlo o, mejor dicho, se «merece serlo», como la medalla al valor prendida en el pecho que nos enorgullece a pesar de las cicatrices. Leyendo este libro quizás podáis ejercitaros y convertiros en uno de ellos”, apunta esta italoamericana que puede presumir de haber vivido en medio mundo incluyendo en su lista, lógicamente, la vasta ciudad de Nueva York.

‘New York Manía’: una biblia ilustrada sobre la cultura neoyorquina

Sobre las autores

Foto: Luca Bravo para Unsplash
Foto: Luca Bravo para Unsplash

La escritora…

Foto: Monica Lovati
Foto: Monica Lovati

Elisabetta Cirillo nació en Brescia el 1 de agosto de 1986. Se diplomó en Lenguas en la Universidad Católica de su ciudad. Gracias a su trayectoria de estudios y a las actividades familiares viajó mucho desde la adolescencia. Ha vivido en Nueva Zelanda, Sudáfrica, Moscú y Nueva York, donde descubrió su pasión por el yoga. Su relación con Estados Unidos es especial; la manera estadounidense de pensar y vivir entró a formar parte de su cultura y determinó ciertas decisiones y actitudes. En 2014 inauguró en Brescia el centro Yoga Shala Shadana, en el centro direccional Tre Torri. En 2016 publicó la antología poética Fino a qui (Rubettino Editore) y en 2019 su primera novela Come capita la vita (Sperling & Kupfer). Murió recientemente de un cáncer.

La ilustradora…

Ilustración de 'New York Manía'/Foto: Monica Lovati
Ilustración de ‘New York Manía’/Foto: Monica Lovati

Monica Lovati empezó su carrera con Massimo Pitis, dedicándose a proyectos de identidad visual y editoriales. Tuvo el privilegio de colaborar con Ettore Sottsass y bajo su dirección artística aprendió un nuevo enfoque creativo, que influyó en su pensamiento y su visión. Después trabajó en el mundo de la moda y el lujo como directora artística del estudio de Mario Milizia. En 2010 abrió su estudio y desde entonces está concentrada en la dirección artística, la identidad visual y la ilustración.