Lighthouse Immersive y Maestro Immersive anunciaron la llegada de la exitosa exposición digital, ‘Immersive Van Gogh’, a la ciudad de Nueva York tras pasar por Toronto, Chicago, San Francisco y Los Ángeles. La exposición exhibe las grandes obras del maestro Vincent Van Gogh en 360 grados, en forma de proyecciones y, tras haber sido aclamada mundialmente, le toca el turno de la Gran Manzana. Impresionantes representaciones pictóricas rodearán al público con la mente del genio artístico. Un total de 2.000 obras tendrán cita en esta cautivadora exposición de arte digital con tecnología punta, narración teatral y animación. El evento se inaugurará el jueves 10 de junio de 2021 y las entradas, ya disponibles, tienen un precio alrededor de los 40 euros.
Inmersive Van Gogh
El proyecto pionero de ‘Inmersive Van Gogh’ fue creado por el director creativo y productor de cine italiano Massimiliano Siccardi, maestro de arte digital y reconocido mundialmente por sus exposiciones.
Los visitantes tendrán la oportunidad de entrar y sentir las obras legendarias del maestro postimpresionista Van Gogh como nunca antes. A través de la fusión de arte con tecnología punta, narración teatral y animación ‘Inmersive Van Gogh’ dejará su huella en todo aquel que tenga la oportunidad de presenciarla. Un experiencia de arte digital espectacular que no te dejará indiferente. Arte, luz, música, movimiento e imaginación conseguirán evocar la conciencia interna del artista, evocando su sensibilidad emocional y caótica. Massimiliano ha conseguido llevar a un nivel incomparable y sin precedentes la mente de Van Gogh.
La exposición contará con un total de 2.000 piezas entre las que se incluyen: La Noche Estrellada, Girasoles y La Habitación. Las pinturas se presentarán con escenas en movimiento de las obras, nítidas pero amplias. El evento se ha convertido en todo un éxito en taquilla ¡se han vendido más de medio millón de entradas!
Un sueño hecho realidad
Van Gogh dijo una vez: «Sueño mi pintura y pinto mis sueños». Siccardi y su equipo creativo han conseguido hacer realidad el sueño de Van Gogh. Un ambiente de colores, música original y cautivadora, dirigida por el compositor Luca Longobardi y Vittorio Guidotti como director de arte.
El recorrido durará una hora con entrada programada, debido a la situación actual por el Covid-19, teniendo como prioridad la salud y seguridad de los usuarios.
«Nos ha conmovido tanto la respuesta entusiasta que hemos recibido del público de Norteamérica», dice Corey Ross, coproductor. «El siguiente paso de nuestro viaje es llevar la experiencia a la capital cultural de la nación: la ciudad de Nueva York». «A pesar de ser desconocida durante toda su vida, la obra de arte de Van Gogh ha creado un impacto duradero a través de su riqueza emocional y su belleza simple», dijo Massimiliano Siccardi. «Tanto Luca Longobardi como yo estamos muy emocionados de visitar Nueva York y, una vez más, dar vida al legado de Van Gogh de una manera que abraza la energía única de esta ciudad».