¿Se te caen las pestañas? Buscamos el motivo y la solución

Pestañas

Tener pestañas densas, largas y bonitas es algo que todas queremos. Es cierto que cada una es diferente, pero en general nos encanta ese resultado. El problema es que tal y como pasa con el pelo hay temporadas que están más débiles, así que si estás en ese momento y sientes que se te caen las pestañas sigue leyendo, hoy en COOL buscamos el motivo y la solución.

Pestañas
Foto: Getty

¿Estás cuidando tus pestañas?

Dejando la estética de lado, las pestañas son fundamentales para cuidar de nuestros ojos. Y es que son las encargadas de evitar que lleguen a su interior miles de partículas que podrían provocar infecciones en ellos.

Pestañas
Foto: @thebeautybaratelier

Al igual que pasa con el cabello es normal que diariamente se produzca una caída de entre 1 y 5 pestañas, o que el paso del tiempo ayude con el envejecimiento. ¿Pero qué pasa si se complica la cosa y va a más? Bien, hagamos un repaso de algunos de los mejores remedios naturales para fortalecer tus pestañas. Son muy fáciles y te encantarán.

Pestañas
Foto: Getty

¿Usas pestañas postizas?

Si es así sentimos decirte que el pegamento que se usa muy perjudicial para nuestras para nuestras pestañas y ojos. Sabemos que el efecto queda fantástico y aporta a la mirada mucha expresividad, a parte de una sensación inmediata de buena cara. En su lugar, prueba un acondicionador de pestañas. Hay mucho productos buenísimos con los que notarás mejoras y a parte te servirán para activar su crecimiento y mejorar su flexibilidad.

postizas
Foto: Pexels

¿Te desmaquillas bien?

La limpieza es un paso fundamental en la rutina de maquillaje. Si no lo haces correctamente o usas un producto inadecuado puede que estés favoreciendo a esa pérdida de pestañas. La forma correcta de desmaquillar tus ojos es con un disco de algodón impregnado en un buen producto. Aplícalo en el ojo unos segundos y luego con movimientos suaves (y nunca circulares) retira la pintura hacia abajo.

Pestañas
Foto: Pexels

¿Cómo te aplicas la máscara de pestañas?

Antes de nada, es muy importante escoger un producto que sea hipoalergénico. La forma correcta de aplicarse la máscara de pestañas es con movimientos en zigzag y siempre hacia arriba, evitando así la rotura de la pestaña y consiguiendo un efecto voluminizador.

Echándose máscara de pestañas Rimmel
Foto: Rimmel