Productos que necesitas para proteger tu piel del sol

productos sol
Foto: Natura Bissé
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Una de las reglas de oro que cualquier experta en belleza y cuidado de la piel imponen es la de jamás salir de casa sin protección. La crema solar (facial) ya forma parte de nuestra rutina diaria como uno de los productos más beneficiosos a tener en cuenta. Esos intensos rayos del sol que, cada año más dañinos, son los que nos obligan a tener varios productos con factor de protección de diferentes intensidades. Ahora que se acerca el buen tiempo y nuestra exposición será más asidua y continuada, conviene tener en el bolso productos que alivien a nuestra piel de esos rayos y posibles problemas y enfermedades cutáneas.

productos sol
Foto: Natura Bissé

Marcas y productos que protegerán tu piel de los rayos más nocivos del sol

Heliocare

La marca española Heliocare es una de nuestras favoritas. 360º MD AR Emulsion SPF50+ es el producto que necesitas para difuminar rojeces con una textura ligera además de tener a salvo las dermis más sensibles, con rojeces, o rosácea.

productos sol
Foto: Cantabria Labs

Bioderma

Si necesitas una crema con protección solar que puedas usar tanto tú, como los más pequeños de la casa, la firma Bioderma (de NAOS) acaba de presentar esta temporada uno de los productor que promete ser «el todoterreno» de las cremas. Con factor de protección +50, se trata de una opción nutritiva y muy resistente al agua. Y, aunque pueda parecer lo contrario, su textura es hidratante y ligera.

productos sol
Foto: Bioderma
productos sol
Foto: Shiseido

Institut Esthederm

Se trata de otro lanzamiento con el que te querrás hacer en cuanto conozcas su función tan ansiada y esperada por muchos. Este nombre, también de la casa NAOS, acaba de lanzar este tratamiento antimanchas-protector para que puedas coger algo de color manteniendo el tono de tu piel lo más uniforme posible. Pensada para ser aplicada en zonas de gran exposición como el rostro, el cuello, las manos y el escote.

productos sol
Foto: Institut Esthederm

Natura Bissé

Natura Bissé Diamond White SPF 50 Oil Free Brilliant Sun Protect otorga a tu piel un acabado especialmente suave y uniforme. Su acabado ligero, incluye en su composición extracto de granada y previene la despigmentación. Activa la melanina, la luz y el brillo de tu color natural.

productos sol
Foto: Natura Bissé
productos sol
Foto: Natura Bissé

Sesderma

Resistente al agua y con formato aerosol que pulveriza el producto para que llegue a tu piel casi sin darte cuenta. Con la máxima suavidad y delicadeza a la hora de aplicar el producto sobre la piel de todo tu cuerpo, se trata de otra de las opciones más interesantes también para niños.

productos sol
Foto: Sesderma
Skin Ceuticals

Una de las zonas de nuestro rostro que dejamos pasar desapercibida en más de una ocasión es el contorno. Se trata del claro ejemplo de esa preocupación ‘a largo plazo’ a la que no hacemos caso, pero que, una vez aparezcan arrugas o manchas, paliarlas se complica. La firma Skin Ceuticals, entre otros productos con protección, ha lanzado un fotoprotector para el contorno de ojos. Ideal para utilizar a diario pero, sobre todo, uno de los productos clave para tus exposiciones al sol en piscina o playa.

productos sol
Foto: Skin Ceuticals
Productos que necesitas para proteger tu piel del sol
Foto: Shiseido
Shiseido

Se presenta como una de las cremas protectoras más potentes. Tanto que aumenta con el calor, el agua y la transpiración. La firma japonesa que se ha convertido en una ‘autoridad’ del cuidado de la piel, ofrece esta loción, ligera e invisible, se puede utilizar, además, en cara y cuerpo.

productos sol
Foto: Shiseido
Barbara Sturm

La doctora alemana presente en todo el mundo a través de su propia línea de cosméticos, presenta una forma de proteger la piel cómoda, sencilla y diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trata de unas gotas solares para aplicar sobre el rostro con potente protección (SPF 50) contra la luz UVA y UVB que protege y promueve la resiliencia de la piel. ¿Su sensación? Una de las más ligeras.

productos sol
Foto: Sturm
productos sol
Foto: Pexels
La Mer

Uno de los fluidos más lujosos de esta firma está creada para el día a día (con factor de protección SPF 50) es perfecta para aplicar después de la crema hidratante o antes del maquillaje.

productos sol
Foto: La Mer
La Prairie

Su potente y testada composición hacen que la nombremos como la crema facial más duradera de nuestra lista. Su fórmula está destinada no solo a proteger sino a hidratar de forma intensa el rostro para crear el velo necesario para que tu ritual diario del cuidado de la piel no sea en vano una vez te haga daño el sol.

productos sol
Foto: La Prairie
MC CM

Previene el foto-envejecimiento, eritemas solares y la aparición de manchas, esta crema solar e hidratante busca proteger de las radiaciones solares más nocivas y se recomienda su aplicación al menos 30 minutos antes de la exposición solar mediante un masaje con la punta de los dedos.

productos sol
Foto: Le Cliniq
productos sol
Foto: Pexels
Sensai

Otra de nuestras recomendaciones de productos para el sol, y no por ser la última es la menos importante, es esta loción que combate los 5 signos del envejecimiento: hidratación, firmeza, luminosidad, reducción y prevención de arrugas. Su protección es plenamente eficaz cuando los daños son inmediatos, y su absorción es rápida, consiguiendo resistir al agua con éxito.

productos sol
Foto: Sensai