La casa francesa vuelve a lo esencial en el mundo de la belleza. Con su último lanzamiento: una creación de una nueva generación de tratamientos que vuelven, como te decimos, a lo original. «Nº1 de Chanel ofrece un enfoque de la belleza innovador, global y eco-responsable que combina tratamiento, maquillaje y agua perfumada», nos explican desde la casa francesa. Es un lanzamiento con dos valores muy importantes: la sostenibilidad y la innovación.
¿Y qué encontramos en Chanel Nº1? La camelia, la flor por antonomasia de Gabrielle Chanel que inspira toda esta línea. Aunque eso sí, en este caso hablamos de la camelia roja, porque Chanel ha lanzado una investigación para conocer todo lo que hay alrededor del extracto de esta flor.
La camelia roja que se utiliza es el Czar, una camellia japonica que tiene este nombre desde el siglo XX porque dicen de ella que tiene «una belleza imperial», según nos cuentan desde la maison. «Esta flor tan delicada y pura no es como las demás, es toda una fuerza de la naturaleza: ni el agua ni el frío afectan ni siquiera mínimamente a sus pétalos».
Es una planta muy especial porque florece en invierno, tiene una hoja perenne y además, en sus pétalos encontramos ácido protocatéquico.
Un ácido que ayuda en la vitalidad de las células que favorecen en la primera fase del envejecimiento de la piel. Y todo esto lo encontramos en su nueva línea de belleza que incluye varios productos para tener una piel radiante. Los productos, por ciertos, están en frascos de vidrio reciclables.
Ver esta publicación en Instagram
Encontramos la Crema Revitalizante -con hasta un 70% de extracto de camelia-, Serúm Revitalizante -con la mayor concentración del extracto de esta camelia-, una Base Revitalizante -una base muy ligera-, Sérum en bruma -que vitaliza y refresca-…
Productos con un porcentaje muy alto de ingredientes naturales que además vienen con embajadoras de todo tipo, como la periodista Teresa de la Cierva o la fotógrafa Rosa Copado.