¿Champú con cashmere? Sí, de la mano de Balmain Hair Couture

Modelo con camiseta de Balmain Hair Couture / Foto: Balmain Hair Couture
Modelo con camiseta de Balmain Hair Couture / Foto: Balmain Hair Couture
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

En el mundo de la belleza no dejan de florecer tendencias. Prácticamente cada semana tenemos una novedad de la que hablar. Las marcas están en continua innovación y no paran de salir nuevos productos al mercado. Del que vamos hablar es para el cabello y viene de la mano de Balmain Hair Couture. ¿Cuál es la última tendencia en el mundo del pelo? El champú con cashmere.

Los ingredientes

El champú con cashmere es un producto que mejora la calidad del pelo coloreado. Es una línea que surge a raíz de esta proteína, restableciendo el PH de los cabellos recién coloreados, aquellos que han sido sometidos a procesos químicos o que están estropeados y deja el pelo suave. Aunque no necesariamente tiene que haber sido teñido, sí son el principal objetivo. El cashmere lo encontramos como proteína asociada a otros ingredientes, pero se convierte por razones obvias en el ingrediente principal.

Kit de champú y acondicionador con cashmere / Foto: Balmain Hair Couture
Kit de champú y acondicionador con cashmere / Foto: Balmain Hair Couture

La fórmula que encontramos en esta línea de Balmain Hair Couture contiene aceite de argán, proteínas de seda y cashmere. Pero no son los únicos ingredientes, también encontramos semillas de quinoa y aceite de coco, todo con el objetivo de nutrir e hidratar el cabello para que esté suave, como los jerséis de cashmere que tenemos en el armario. Porque un cabello suave y sano es atemporal, como estos jerséis que siempre funcionan. Todos estos ingredientes también le aportan brillo, una característica necesaria si queremos tener una melena cuidada.

Los productos

Esta gama está compuesta por un champú y un acondicionador, un kit perfecto para lograr el cabello suave que estamos buscando.

COULEURS COUTURE SHAMPOO

Couleurs Couture Shampoo / Foto: Balmain Hair Couture
Couleurs Couture Shampoo / Foto: Balmain Hair Couture

Es un champú que desde Balmain lo denominan como «champú de fórmula cremosa, con un bajo P.H», nutre y fortalece el cabello. Además, huele como los productos de Balmain, que por cierto, lleva más de 40 años de experiencia en el mundo de la belleza. El olor de la firma es muy especial y característico. Este cashmere sí que huele.

COULEURS COUTURE CONDITIONER

Couleurs Couture Conditioner / Foto: Balmain Hair Couture
Couleurs Couture Conditioner / Foto: Balmain Hair Couture

Después del champú siempre llega el acondicionador. Este de Balmain Hair Couture con cashmere desenreda y nutre, cumple los objetivos principales del producto, pero también aporta brillo, suavidad y por supuesto, el olor propio de las colecciones de belleza de la firma francesa.