5 marcas de trajes de baño sostenibles que debes conocer

trajes de baño
Trajes de baño sostenibles / Foto: Nael
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Activamos la cuenta atrás para recibir al verano que tanto estábamos esperando y es hora de echar un vistazo a las últimas tendencias de baño para lucir cerca del agua. La sostenibilidad es una de las características más aclamadas por los clientes y usuarios internacionales en cualquier tipo de prenda. Realizar un guiño al planeta disfrutando del mar, de la naturaleza, llevando prendas que para su elaboración no han contaminado el medio es uno de los filtros tendencia que ha venido para quedarse. Por eso, en COOL te proponemos 5 marcas de trajes de baño sostenibles con diseños exclusivos y delicados a los que debes echar un vistazo.

Medina Swimwear

Cuando hablamos de moda sostenible, o moda ética, hablamos de moda responsable con el medio ambiente. La sensibilidad medioambiental va poco a poco ganando terreno dentro del ecosistema de la moda actual y Medina es un claro ejemplo de cómo fusionar a la perfección tendencia, honestidad y consciencia.

Al frente de esta compañía encontramos a Lourdes Medina; diseñadora española que apuesta por una creación más responsable y consciente gracias a los diseños de su firma homónima. Su última colección: trajes de baño 100% eco-friendly. Así pretende inspirar y empoderar la figura femenina, además de contribuir activamente en la difícil tarea de limpiar mares, proteger los océanos y minimizar el impacto medioambiental.

bañadores sostenibles
Traje de baño sostenible / Foto: Medina Swimwear
bañadores sostenibles
Bañador sostenible / Foto: Medina Swimwear
bañadores sostenibles
Bañador sostenible / Foto: Medina Swimwear

Firmes en su compromiso, Medina Swimwear donará un porcentaje de las ventas de su nueva colección a Restore Coral Project, una organización sin fines de lucro con sede en Tulum dedicada a restaurar los corales marinos.

Nael Swimwear

Un sueño gallego con origen en Shanghái, esta podría ser la respuesta a ¿Qué es Nael?

La pasión por viajar, por encontrar mujeres libres y cómodas y la moda llevó a estas dos empresarias a poner en marcha esta marca de baño sostenible. Su punto de inflexión coincide por las ganas de generar diseños bellos, con valores, y promover «lo duradero«, sin dejar atrás la moda y la tendencia. Sus trajes de baño son diseños producidos en unidades limitadas, cuya filosofía se basa en la responsabilidad con el medio ambiente. Tienen en cuenta tejidos reciclados provenientes de botellas de plásticos marinos y redes de pesca y en la economía circular. También utilizan stocks sobrantes de proveedores, dándoles una segunda vida.

trajes de baño sostenibles
BAÑADOR NOOSA / Foto: Nael Swimwear
trajes de baño sostenibles
BIKINI ABRELA / Foto: Nael
tajes de baño sostenibles
BIKINI ABRELA / Foto: Nael

Hakea Swim

Esta firma está inspirada en las áridas costas y los paisajes desérticos de Australia. Y su propuesta son una serie de diseños atemporales y limitados cuyos colores principalmente son terrosos.

«Mi intención final con Hakea es hacer ropa de natación y surf en la que pueda confiar y sentirse seguro en todas las circunstancias, para que pueda concentrarse en lo que importa; ya sea corriendo con los niños en la playa o construyendo una vida plena y aventurera en sus propios términos», explica la CEO de esta firma.

trajes de baño sostenibles
Jardin Bandeau Top Clay / Foto: Hakea
trajes de baño sostenibles
Santiago High Bottom Dark Taupe / Foto: Hakea
trajes de baño sostenibles
Santiago High Bottom Mustard / Foto: Hakea
Laura Vecino

Esta marca, que lleva el nombre de su CEO, surge de la pasión de Laura tras concluir sus estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad de Navarra y completarlos en la Parsons School of Design.

Este producto, made in Spain, basa la composición de sus productos en licra eco-friendly, de alta calidad y componentes reciclados, acreditada por la Global Recycled Standard (GRS).

bañadores sostenibles
BIKINI CROSS NUDE / Foto: Laura Vecino
trajes de baño sostenibles
MAILLOT BACK AZUL / Foto: Laura Vecino
trajes de baño sostenibles
MAILLOT FLY NUDE / Foto: Laura Vecino

Peony Swimwear

Buscando conseguir ofertas pioneras basadas en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, Peony Swimwear amplía los límites de las posibilidades para que cada diseño conlleve una reflexión necesaria. Con corazón, belleza y saber hacer. Según explican, se trata de un viaje en el que se mantiene una conversación abierta y honesta tanto con el planeta, como con los clientes y proveedores que hacen posible esta firma de trajes de baño sostenibles.

trajes de baño sostenibles
Pear Ruffle One Shoulder One Piece / Foto: Peony Swimwear
trajes de baño sostenibles
Biscotti Staple Pant / Foto: Peony Swimwear