Algo por lo que la reina Letizia suele destacar en los compromisos oficiales es por las maravillosas prendas que luce, además de por su impecable maquillaje. Pero, si de algo se ha estado hablando recientemente es de su maquillaje protagonizado por el eyeliner bicolor de moda. Experimentar con lo último en belleza siempre ha estado presente en sus looks, pero ahora, más que nunca, nos lo muestra en el maquillaje. Hoy en COOL te contamos cuáles son sus técnicas favoritas en maquillaje de ojos, y en qué consiste la genialidad de maquillaje que lució en los premios Princesa de Asturias; la última tendencia en maquillaje antiedad que agranda y realza la mirada.
- El elegante ‘look’ de la Reina Letizia: analizamos el vestido
- Los 50 años de Doña Letizia, de periodista a Reina
Sofisticado, luminoso y con foco en la mirada: estas son las claves del maquillaje que luce la reina Letizia en la gran mayoría de eventos. Destaca, también, por su versatilidad, ya que se adapta tanto al día como a la noche.
Ahumado de ojos burdeos
Suele apostar por un buen ahumado y un eyeliner; una manera ideal para darle un toque exótico a su mirada y para remarcar su estilo en el día a día. Ni negro, ni colores tierra… Los tonos que elige la Reina son los burdeos. Han sido los grandes protagonistas de sus mejores looks, ya que potencian el tono de sus ojos verdes y, además, refrescan e iluminan la mirada.
‘Eyeliner’ invertido
La reina Letizia y la actriz Zendaya suelen llevarlo. Te hablamos de una tendencia en maquillaje de ojos que está triunfando entre las grandes iconos de belleza. Se trata de un maquillaje de ojos –intenso–, cuya novedad es que se centra, al contrario que los maquillajes clásicos, en la línea inferior del ojo.
¿Te apetece probarlo? Traza una línea justo debajo de las pestañas inferiores, y asegúrate que traspase algunos milímetros la esquina exterior en forma del rabillo clásico que alarga el rasgo. Conseguirás, entonces, un maquillaje efecto lifting y con poder rejuvenecedor. De la reina Letizia hemos aprendido que difuminar el pigmento es clave a la hora de alcanzar un resultado tan favorecedor como el suyo.
‘Eyeliner’ doble
Otro de sus imprescindibles en maquillaje, y el más visto últimamente, es el doble eyeliner. Y es que la reina Letizia renueva y adapta esta técnica según la ocasión y el estilismo.
El resultado de esta tendencia de ojos, la cual centra toda su atención en el párpado superior, es absolutamente impresionante. Acentúa los ojos dándole un efecto tridimensional y muy favorecedor. Y no solo ella ha llevado esta tendencia de maquillaje de ojos, sino también la experta en belleza Olivia Palermo.
La Reina escoge esta técnica para realzar la forma almendrada de sus ojos y levantar el párpado, pero sin crear un marcado eyeliner felino. En los premios Princesa de Asturias la Reina deslumbraba con un doble delineado en el que combinaba un lápiz de ojos blanco y otro negro. El preciso trazo partía del lagrimal con un delineado blanco, muy fino en el inicio y que iba engrosándose según avanzaba.
Además, no es casualidad que el delineado bicolor recayera en el lápiz blanco y negro cuando todo el estilismo giraba en torno al vestido bicolor de Carolina Herrera.