Son unos de los pantalones más complicados de la moda para muchas. Nacieron en los 60, los recuperamos en los 2000 y vuelven ahora pisando fuerte los cortes de tiro bajo tanto en faldas como en pantalones. Eso sí, en los segundos, sobre todo con formas bastante holgadas y relajadas que nos recuerdan al estilo militar y urbano, pero que consiguen ese toque sexy que todas querremos llevar. Durante el verano los hemos visto tanto para ocasiones más especiales, como para las que querían crear un look casual, a la vez que ‘chic’. Este invierno, el tiro bajo ha vuelto para quedarse. ¿Has rescatado esos pantalones que ya tenías o tienes que ir a por ellos? En cualquier caso, te inspiramos con este artículo.
Nació en los 60, lo recuperamos en los 2000 y ahora vuelve más fuerte que nunca arrasando con cualquier estilismo
Ver esta publicación en Instagram
Combinado con un tank top, o una camisa, por ejemplo, son una de las apuestas-tendencia más relevantes de la temporada. Junto a una ‘blazer’, son la combinación perfecta.
Este año, dejaremos ver el hueso de la cintura generando ese toque despreocupado, y ‘cañero’, que tanto nos gusta.
Miu Miu también comparte su amor por el tiro bajo. Esta es su falda favorita y se ha convertido en la más vista de la temporada en Instagram
Así la han combinado algunas influencers:
Mariona Autrán y Nina Urgel, dos fan absolutas
Hay quienes siempre incluyen en sus looks guiños a estos cortes y que el tiro bajo ya formaba parte de su estilo antes de llegar esta tendencia. Estos dos ejemplos son perfectos para encontrar inspiración de looks donde poder integrar estos cortes de tiro bajo en tu armario.
Mariona Autrán
Ver esta publicación en Instagram
Nina Urgel
Tanto faldas, como pantalones…trajes completos…Otras de las culpables de que esta tendencia esté hoy vigente son las modelos Hailey Bieber, o las hermanas Hadid (Gigi y Bella).
Missoni, Diesel, Blumarine, o Paco Rabanne son otros ejemplos de marcas con piezas de tiro bajo.
Ellas ya los llevaron
Britney Spears, Kate Moss, Elle MacPherson, o Paris Hilton son dos de los iconos más representativos del corte de tiro bajo. Dos de las que iniciaron desde Estados Unidos este movimiento que comenzó a coger fuerza en los años 70 a través de algunas modelos y personalidades que decirieron sumarse a la tendencia del ‘tiro bajo’.
Kate Moss
Elle MacPherson
Paris Hilton