De la Reina Letizia a Pippa Middleton: Toni Pons, o las alpargatas ‘royals’ de la Costa Brava

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Se puede decir que Toni Pons es de esas marcas de toda la vida que son infalibles. De esas firmas que llevan, en un mundo invadido por el fast fashion, décadas apostando por lo hecho a mano, poniendo en valor tradiciones artesanas que pasan de generación en generación, obteniendo como resultado un calzado de diseño único y de una calidad superior. Por ello, no es de extrañar que por ejemplo, la Reina Letizia se fijara en esta marca de la Costa Brava especializada en alpargatas.

Pero las seguidoras royals de Toni Pons, creada en 1946, van mucho más allá de nuestra Doña Letizia. Victoria de Suecia, Marie de Dinamarca o Pippa, la siempre estilosa hermana de Kate Middleton, son algunas mujeres relacionadas con la realeza que cayeron rendidas a los encantos de esta firma de orgulloso corazón mediterráneo que como nos puntualiza Ricard Llop, su director de Márketing y de Comunicación, es un producto que «enorgullece porque es típico de nuestra tierra y que vendemos mucho más fuera que en España».

El verano está a la vuelta de la esquina y las alpargatas y cuñas de materiales tradicionales como el yute son la elección ideal, por tanto, no debes perder detalle alguno de nuestro reportaje en el que además, profundizamos sobre el modelo lucido por la Reina y buceamos en la historia de esta marca catalana con sabor a mar. ¡DALE AL PLAY!

Colección primavera-verano 2024 Toni Pons.
(Foto: Toni Pons)

Nuestro entrevistado y director de Márketing de la marca insiste mucho durante su charla con nosotros en la importancia de tratarse de un calzado verdaderamente tradicional, un símbolo de España para el mundo, refiriéndose en todo momento a la denominación de origen que tiene.

Entrevista con Ricard Llop, Director de Márketing de Toni Pons.
Entrevista con Ricard Llop, director de Márketing de Toni Pons.

 La Reina Letizia y Toni Pons

«Doña Letizia es un referente de estilo, y por ello nos encantaría que se animara a volver a lucir uno de nuestros modelos»

La Reina Letizia Premios Princesa de Girona 2023 con alpargatas Toni Pons.
La Reina Letizia en los Premios Princesa de Gerona con alpargatas Toni Pons.

«El que llevó la Reina Letizia es un modelo clásico que nunca pasa de moda», nos comenta Ricard. Un modelo de yute en color crema muy cómodo que, como era de esperar, hizo que la marca disfrutara del llamado (y añorado siempre) efecto Letizia.

 

El modelo Toni Pons que lució la Reina Letizia.
El modelo Toni Pons que lució la Reina Letizia.

«Doña Letizia es un referente de estilo y por ello nos encantaría que se animara a volver a lucir uno de nuestros modelos», nos confiesa

De la Reina Letizia a Pippa Middleton: Toni Pons, o las alpargatas ‘royals’ de la Costa Brava

Un calzado hecho a mano con denominación de origen que conquista el mundo

De la Reina Letizia a Pippa Middleton: Toni Pons, o las alpargatas ‘royals’ de la Costa Brava
Alpargatas Toni Pons. (Foto: Fina Grosso)

«El calzado más antiguo documentado en Europa fue encontrado en la costa mediterránea española. Se trata de sandalias de esparto trenzado de más de 6.000 años. Estas sandalias evolucionaron a lo que hoy en día conocemos como alpargatas o espardilles, un producto que está muy vinculado a nuestra cultura que cuenta con una denominación de origen…», reza la página web de Toni Pons. Ellos, que nacieron en el 46 en plena posguerra, llevan décadas contribuyendo a que este tipo de calzado tan español perdure.

Modelo primavera-verano 2024 Toni Pons.
Modelo primavera-verano 2024 Toni Pons.

 

Colección cápsula Costa Brava by Toni Pons

Colección cápsula Costa Brava.
Colección cápsula Costa Brava. (Foto; Toni Pons)

No podíamos dejar de mencionar en este artículo la colección cápsula de esta temporada en honor a la Costa Brava, un lugar en el que la tradición y las nuevas tendencias se funden y la moda se reinventa.  Por ello, Toni Pons captura la esencia de este lugar, que conocen mejor que nadie, en cada modelo de su nueva cápsula, demostrando que comodidad y estilo pueden ir de la mano. Entre sus diseños que te transportaran a la costa mediterránea, destacan el modelo Culip, disponible con motivos florales y en olas de colores bordados que te transportaran a las paradisíacas calas de la zona. Una alpargata destalonada ideal para recorrerte toda la costa con estilo y sin perder de vista la comodidad.

De la Reina Letizia a Pippa Middleton: Toni Pons, o las alpargatas ‘royals’ de la Costa Brava
(Foto; Fina Grosso)

En esta colorida cápsula, se encuentran diseños que capturan la esencia de nuestro paraíso mediterráneo. Un lugar de playas interminables y atardeceres de mil colores, donde todo se vive con pasión y la creatividad emerge de cada granito de arena.