A estas alturas, es más que probable que hayas combinado tus botas con un sinfín de looks. Si eres amante de las botas sabrás que hasta la fecha las cowboy han tenido cierto protagonismo, y aunque lo sigan teniendo, ahora lo que realmente se lleva es la variedad. Instagram, el street style y las pasarelas, se han llenado de botas de todo tipo. De cuero, de goma, con textura de cocodrilo. Con un impecable y atemporal color negro, granate o beige. Con suela track como oda a la comodidad o con la estética más clásica por bandera. También con diseños rompedores. Versiones de botas de caña alta o baja diferentes, pero todas ellas preparadas para arriesgar -y ganar- esta temporada. Y aunque no seas amante de las botas, ¿a quién no le gusta curiosear sobre las tendencias de esta temporada? ¡Acompáñame en esta búsqueda, te divertirás!
Botas altas
De texturas y colores
Cada temporada hay un modelo de botas que se cuela en forma de micro tendencia para hacerle competencia a las clásicas botas negras. Hace un año, aproximadamente, fueron las botas vaqueras. Ahora, este lugar lo están ocupando las botas de colores y con texturas.
Las botas y botines metalizados se erigen como una de las grandes tendencias en materia de calzado. Ya arrasaron hace un par de años, concretamente, cuando Chanel apostó por las botas doradas con efecto cocodrilo en su colección Metiers D’Art 2018/2019. Desde entonces, el mundo de la moda no las ha dejado atrás. Este año, se encuentran como imprescindibles entre las que más saben de moda; quienes las combinan con todo tipo de prendas.
Con cordón
El modelo chunky de suelas dentadas que estuvo tan de moda en 2020, como en las colecciones de Dior y Prada, han revolucionado la imagen de las clásicas botas militares, haciéndolas más grandes, más altas, más modernas y, por naturaleza, arriesgadas.
Con detalles
Curioso es que cuando Chanel apostó, en su colección Metiers D’Art 2018/2019, por las icónicas botas doradas, las cuales comentábamos antes, también adornó botas clásicas con joyas y hebillas. Este 2022, otras grandes firmas como Gucci incorporan estos detalles en sus modelos.
Cowboy
Con tacón
Ver esta publicación en Instagram
Comfy
Estilo jinete
La imagen de la amazona moderna es una de las que perfila el armario de la mujer en distintas temporadas. Chanel o Dior, por ejemplo, en sus ADN, poseen una fuerte carga ecuestre. Piezas de origen masculino que comenzaron a borrar unas fronteras tradicionales de género que parecían inquebrantables. Los modelos tipo jinete son muy combinables y puedes estar segura de que no perderán su vigencia en los años por venir.
Ver esta publicación en Instagram
Botas bajas
Con plataforma
Son cómodas, prácticas para los días de lluvia, combinables tanto con pantalones como con falda y vestidos y hay tantas opciones como puedas imaginar, ¿qué más se puede pedir?
‘Todoterreno’
Desde que Bottega Veneta subió a la pasarela sus botas tipo chelsea, podemos encontrar modelos similares en casi todas las grandes firmas de moda.
De colores y contrastes
Los botines en color negro son los más versátiles, los más fáciles de combinar… Pero hay muchas más opciones, y muy rompedoras. Hablamos de los botines de colores.
Comfy
Fue en la década de los 90 cuando las Moon Boot se subieron a las pasarelas de la mano de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, que hizo su propia versión y la incluyó en la colección otoño-invierno 1994 de la maison. Esta tendencia, que algunos ya han calificado como Slavic Snow Baby, recrea una estética de lujo en la nieve, que también está presente en las últimas colecciones de Miu Miu, Celine o Chloé.