La marca ‘made in Spain’ que crea abrigos con calefacción integrada

La moda y la tecnología se dan la mano. Es una realidad que cada día vemos materializada y más presente en el sector. Ramón Acín, CEO de Beston, un día se hizo la siguiente pregunta: «¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI la gente siga saliendo a la calle con frío?», y decidió dejar su trabajo en Amazon para ponerse manos a la obra.

beston
Foto: Beston

Desde COOL, quisimos hacer un encuentro especial para que el joven emprendedor pudiese contarnos en primera persona este proyecto que a más de uno seguramente interese, y que ha causado una revolución y asombro en quienes aún no conocían Beston.

beston
Foto: Beston
beston
Foto: Beston

Como la pastelería Mallorca es una de las opciones que jamás fallan, quisimos citarle en este entorno familiar y cercano donde miles de historias vagan cada día durante años. Nosotros quisimos ser una de ellas, y descubrir este proyecto sobre abrigos con calefacción ‘made in Spain’ con los que, además, puedes cargar tu móvil y llevar todos tus datos e información integrados en un QR.

beston
Foto: Beston

«Estudié derecho y ADE y acabé trabajando en Amazon, donde recopilé un aprendizaje interesante en cuanto a datos y números. Aunque, en paralelo, la parte digital también me llamaba la atención. Siempre he sido muy curioso, y me fijé en la tecnología vinculada a la moda. Me convencí de que era una buena idea y, poco a poco, consideré que era importante lanzar la marca. Al final yo, que estoy loco, dejé todo para creer en Beston», nos explica Ramón al preguntarle por el origen de este proyecto.

beston
María Fernández Rubíes / Foto: Beston

Con el paso de los meses, y el feedback de los clientes, han ido desarrollando prendas y modelos que se ajustan a las necesidades de sus clientes. Porque quien los prueba, nos asegura Ramón, repite. Aunque no se trata de una empresa que pretenda generar modelos en base a tendencias, para nada. Acordes a ser una marca que da la mano a la sostenibilidad, sus diseños, atemporales, tratan de ser lo más austeros, elegantes y funcionales posible.

Si le preguntamos por la prenda clave de la empresa, esa es el chaleco: «El cliente lo utiliza para todo tipo de actividades. A nivel moda funciona bien y para realizar algunos deportes, como golf, también. Tenemos clientes que se mudan a vivir a climas más fríos, donde necesitan que las prendas cumplan ambas funciones: la estética y que caliente».

Beston
María Fernández Rubíes / Foto: Beston

Aunque si me tuviese que quedar con alguna parte de la conversación, sin dura sería la anecdótica donde Ramón narró la siguiente historia que corrobora la importancia de hacer bien los productos y de cubrir necesidades reales. «He escuchado anécdotas que me han hecho creer aún más en esto. Una vez, un chico vino a darnos las gracias con el corazón en las manos porque a su abuela le regalaron un Beston y sus últimos meses de su vida salió encantada a la calle, a pasear sin pasar frío y estando cómoda. Son historias reales con las que piesas: wow.  El feedback de los clientes es muy positivo y para nosotros esos ánimos nos ayudan a seguir confiando y trabajando para proponer nuevas ideas».

beston
María Fernández Rubíes / Foto: Beston

Entre sus clientes…

Hemos visto a algunas personalidades de nuestro país que ya tienen en su armario un Beston. Entre otros, Cristina Oria, Maria Fernández Rubíes, Samantha de Master Chef, Teresa de la Cierva, y Ana Master Chef.

«Nuestro punto de referencia de venta ofline es Craft and Walkers, aunque estamos en otras tiendas y próximamente nos vincularemos, aún más, a puntos de venta de equipación de golf. También realizamos una colaboración con el Ganso y estuvimos presentes en sus tiendas, donde el stock se agotó», añade el empresario.

beston
Botón calefacción / Foto: Bestonn

Dos tipos de batería 

«Hay dos palabras clave: peso y duración. Hay clientes que se van a jugar 18 hoyos y la batería tiene que durar. O simplemente no quiere cargarlo y pretende tenerlo disponible varios días. O la versión de quienes no quieren notar el bulto, pero no les  importa cargarlo cada día», nos ajustamos a ambas posibilidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BESTON (@bestonbrand)


Y si nos preguntamos por la presencia actual de esta marca: «Hay Beston ya, en realidad, por todo el mundo. En Chile están muy interesados por el producto. Vamos a lanzarlo próximamente de forma oficial en otros países. El storytelling gusta, y la gente nos pregunta. De momento, únicamente ofrecemos el servicio en España. Aunque estamos trabajando para poder realizar envíos por todo el mundo y que los clientes actuales que se mudan de ciudad, y quieran poder seguir comprándolo desde donde estén, puedan», expone coincidiendo con la necesidad inicial de posibilidad de expansión del proyecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BESTON (@bestonbrand)

Puedes conocer su web aquí.