El libro definitivo para repasar los dos últimos siglos de moda masculina

Libro moda masculina / Phaidon
Libro moda masculina / Phaidon

Una exploración global sin precedentes sobre 500 de los nombres más importantes de la moda a lo largo de dos siglos. Así se presenta el libro ‘The Men’s Fashion Book’, la primera guía exhaustiva de la A a la Z sobre las figuras clave del mundo de la moda masculina durante los últimos 200 años.

Libro moda masculina / Phaidon
Hugo Boss / Phaidon

Diseñadores, marcas, iconos, influencers, tiendas, modelos, estilistas, directores de arte, publicaciones y más conforman las 500 entradas en la que los lectores encontrarán figuras globales de la moda para hombres como Calvin Klein, Levi’s, James Jebbia y Rei Kawakubo así como miembros del sector como Lapo Elkann, Waris Ahluwalia y Nick Wooster. Y sin olvidar prescriptores icónicos como Elvis Presley.

Libro moda masculina / Phaidon
Elvis Presley / Foto: Phaidon, Kobal/Shutterstock

Con introducción de Jacob Gallagher, director de moda para hombres de ‘Off Duty’ en ‘The Wall Street Journal’, y con el asesoramiento de destacados
expertos del sector, este nuevo libro de la editorial Phaidon aúna momentos icónicos en la historia de la moda masculina con sus estrellas más brillantes del pasado, el presente y el futuro, ofreciendo un repaso exhaustivo sin precedentes a la evolución de un sector en pleno auge.

Libro moda masculina / Foto: Phaidon
El modelo Alton Mason / Foto: Phaidon

En total 126 diseñadores, 96 marcas, 35 fotógrafos, 20 diseñadores de calzado, 18 diseñadores de accesorios, 21 sastres, 15 publicaciones, 13 modelos, 13 estilistas y 7 ilustradores, además de directores de arte, escritores, editores, sombrereros y diseñadores textiles dan luz a un repaso sin precedentes de la evolución de la moda y tendencias masculinas.

Libro moda masculina / Phaidon
Modelo de Stephen Jones / Foto: Phaidon

Entre sus páginas, con icónicas fotografías de marca, se abordan desde subculturas como los mods y los rude boys jamaicanos, a la perdurable influencia de las telas y el traje. También entra en debate el uso de materiales innovadores de alta tecnología y la popularidad de la moda
de calle y las marcas rompedoras.

Libro moda masculina / Phaidon
Anuncio de Levi’s / Foto: Phaidon

En estas temáticas, los lectores descubrirán nombres que han contribuido a la historia de la moda, como Manuel Cuevas, el sastre responsable del característico uniforme negro de Johnny Cash. Asimismo, el libro incluye iconos contemporáneos en ascenso como el modelo Alton Mason, el influencer Wisdom Kaye y el músico Harry Styles.

Libro moda masculina / @wisdm
Wisdom Kaye/ Foto: @wisdm

Con ilustraciones de portada y contraportada creadas por el galardonado artista Christoph Neimann, todas las entradas del libro están ilustradas con una imagen a toda página que plasma un aspecto representativo del trabajo o estilo del sujeto, desde pasarelas, editoriales, campañas y anuncios antiguos hasta fotogramas, instantáneas de famosos y portadas de revistas.

Libro moda masculina / Phaidon
Foto: Phaidon

Además, cada imagen va acompañada de una descripción accesible y un práctico sistema de referencias cruzadas que pone de relieve conexiones inesperadas entre diseñadores, fotógrafos, ilustradores y sus influencias.