Vista Alegre es una de esas marcas que probablamente nos acompañe toda nuestra vida. En restaurantes, alguna pieza o vajilla en casa de nuestros padres o abuelos, y, ahora, en la nuestra. Un tesoro único y artesanal de valor incalculable, que lleva emplatando las mejores recetas desde el año 1824 y que, a día de hoy, sigue llenando de elegancia, color y sofisticación las mejores mesas. En la ubicación donde empezó todo, la ciudad de Ílhavo, sigue existiendo la magia que consigue que cada pieza llegue perfecta a su destino.
La belleza de comer sobre obras de arte
En COOL, hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en su maravilloso universo, que te iremos descubriendo en próximos artículos.
En esta ocasión, queremos que te quedes con nosotros para conocer algunos de los modelos más elegantes e ideales con los que montar mesas en las que degustar sea un proceso de auténtica inspiración para todos los sentidos. ¿Te gusta ser cuidadoso y mirar al detalle cada uno de los elementos al colocar una buena mesa? Echa un vistazo a las ideas que te proponemos.
Colocar los elementos que componen una mesa completa, requiere de tiempo, paciencia, un toque de buen gusto, y conocimientos que conllevan un montaje preestablecido.
Así, estas técnicas, que tienen su origen allá por la Edad Media, donde los banquetes tenían una gran importancia como evento social, aunque, como todo, han ido evolucionando. Junto a la forma y las diversas funciones de los platos, como de los cubiertos.
Además, muchos de estos, actúan como acompañantes y elementos decorativos, cada uno con un cometido concreto a la hora de probar los alimentos.
Cada una tiene su momento, en el que lucir y disfrutar de la belleza de comer sobre obras de arte. Diseños más clásicos y sobrios, floreados, estampados geométricos…existe una para cada evento, y para todos los gustos.
José Ferreira Pinto Basto, fundador de la Real Fábrica de Porcelana da Vista Alegre, ha llevado este nombre y la calidad de estas vajillas junto a otras piezas ornamentales, hasta casas reales de todo el mundo. Para las que crean lotes de porcelana especiales y personalizados.
Algunas de estas vajillas, piezas, y ediciones especiales podrían superar los 3.000 euros. Además, es preciso mencionar que existen modelos elaborados únicamente para decorar espacios.
A mano, con cariño y al detalle
Como sabemos, y, más adelante compartiremos en la segunda parte de este reportaje, que la artesanía es uno de los pilares fundamentales que definen a la empresa Vista Alegre.
Las piezas se detallan, concluyen y toman forma en un arduo, complejo y delicado proceso en el que intervienen diferentes manos de obra sin las que sería posible los resultados impolutos de cada elemento Vista Alegre.
¿Tienes que hacer un regalo? Quizás estabas pensando en autoregalarte una taza o una vajilla especial para alegrarte los días a la hora de comer. Vista Alegre propone algunos que te van a enamorar, estamos seguros.
Diversos, y prestigiosos interioristas y decoradores, influencers y personalidades, escogen Vista Alegre para montar mesas de anuncio. Raul Martins, Sonsoles de la Peña, Bruna Lisboa, Lorenzo Castillo, Marta Carriedo, Paula Nata, María Garrido, o Eugenia Silva.
Puedes descubrir todos los modelos de vajillas y otras piezas Vista Alegre en este enlace.