En el mundo de la arquitectura actual, los límites parecen no existir. Hoy, te mostramos un proyecto que al final, vuelve a confirmar de alguna manera que la creatividad está en auge en el que es el arte de diseñar viviendas y edificios. Se trata de la Branch House, una sorprendente casa en Florida que emula la rama de un árbol. «Al diseñar este proyecto, se nos ocurrió una idea de la rama de un árbol, de modo que la casa está conectada a una estructura vertical en forma de consola, como la rama de un árbol que crece en el tronco de un árbol», explica Milad Eshtiyaghi, el arquitecto iraní responsable del proyecto a la revista especializada Amazing Architechture. Nosotros, la recorremos contigo…¡no dejes de descubrirla!
La vivienda posee una, «conexión vertical incluye escaleras y ascensores en el interior de la estructura«, explican desde el reputado estudio de arquitectura. Un diseño complejo y original proyectado en Athena, Florida.
Su magnífico interior…
El interior de la casa es, claramente, un reflejo del exterior. Al final, la naturaleza es capital también dentro de esta vivienda. Una casa en la que la luz, es un elemento arquitectónico más.
Un dormitorio diáfano, una sala de estar con chimenea, un baño de diseño y una pequeña cocina componente el sorprendente proyecto.
Un baño especial
Aunque la fachada de esta casa en forma de rama es uno de las principales características de la misma, el baño es ya, otra historia. Con una ducha de diseño dotada de un amplio ventanal, se convierte en toda una experiencia en sí mismo. Un pequeño spa abierto al paisaje para relajarse y disfrutar.
Milad Eshtiyaghi Studio, talento iraní
Milad Eshtiyaghi es el profesional responsable del reconocido estudio creador de esta ‘caSa rama’. El arquitecto nació en 1994 en Teherán, Irán. Después de graduarse de la escuela secundaria, ingresó en la Facultad de Arquitectura y recibió una maestría en Arquitectura sostenible en IUST (Universidad de Ciencias y Tecnología de Irán). Milad Eshtiyaghi estuvo diseñando en varias oficinas de arquitectura hasta que pudo crear su propia oficina de arquitectura en 2016. Actualmente está diseñando arquitectura a nivel internacional. Milad es fiel seguidor del estilo arquitectónico minimalista, verde y sostenible.