Amanecer en mitad de la nada. Despertarte por el sonido de las olas y tener 360 grados de mar a nuestro alrededor. Un inmenso ventanal que te permite observar la naturaleza sin interferir con ella. Esta es la propuesta de Roberto Miranda con su ‘Branquia House’, un diseño que se ubica en el Metaverso pero que nos encantaría ver en la vida real. Te invitamos a descubrirlo con nosotros.
- La sorprendente vivienda abierta en mitad del océano
- Una inspiradora mansión en el Metaverso con forma de llave
¿Te imaginas llegar con tu barco a esta plataforma reconvertida en tu segunda residencia y disfrutar de unos días de paz y calma mientras observas el mar desde cualquier punto? Esa es la idea con la que se ha diseñado esta vivienda que más de uno querríamos tener, pero de momento, hemos de conformarnos con tenerla en el Metaverso y disfrutarla en la distancia.
Branquia house, ‘construida’ sobre una base firme, se eleva sobre una plataforma y da lugar a un inmenso cubo, sin persianas ni cortinas, que permite disfrutar de la naturaleza en su esplendor. En la parte de abajo podemos tomar el sol, jugar con los niños o sentarnos simplemente a mojarnos los pies.
Según el propio Roberto Miranda, se trata de una propuesta minimalista inspirada en los animales marinos: la estructura de sus grandes ventanales y vidrios curvos emula las branquias.
En cualquier caso, podemos decir que es uno de los proyectos más impresionantes que hemos visto, y poder disfrutar de unos días sobre esta plataforma en el mar sería maravilloso. Camuflarnos en el ambiente y que los animales marinos puedan nadar a nuestro lado sin percatarse de nuestra presencia.
Últimamente hemos visto numerosas viviendas en el Metaverso que desafían los límites de la física. Esperamos que, en algún momento, puedan llevarse a cabo y poder disfrutar de unos días en un espacio como este con vistas al mar de 360 grados.