Pepa Bueno se enfrenta a Henar Álvarez por «los maduritos analógicos» y los jóvenes: «No estoy de acuerdo»
La presentadora del Telediario es entrevistada en 'Al cielo con ella'
Esta semana, en Al cielo con ella, Henar Álvarez ha recibido a una de las periodistas más reconocidas de TVE, Pepa Bueno, responsable del Telediario 2; a la actriz, compositora y cantante Leonor Watling, y al rey del salseo y copresentador de DCorazón, Javi Hoyos. Además, se sumó a la noche en La 1 el colaborador Lamine Thior.
Pepa Bueno, conocido rostro de la cadena pública y presentadora de Telediario 2, ha sido la primera invitada de la noche. Nada más sentarse en el plató, tanto la invitada como la presentadora han reconocido que se conocen desde hace años. «Las dos trabajamos en el Hoy por hoy. Tú presentabas el primer tramo y yo estaba de guionista en el segundo. En una cena de Navidad me dijiste que tenía mucho talento», le ha recordado Henar a Bueno, a lo que esta ha contestado: «Es que tenías mucho talento, mucha cabeza y mucha gracia gamberra, y eres buena gente».
«Cuando era joven, fui punki. Sí, tuve mis momentos. Pensaba que, en aquella época, me tocaba otra historia distinta a la de mis hermanos, a los que les gustaban los cantautores», ha dicho Bueno, además de aceptar que fue una «adolescente rebelde».
Totalmente de acuerdo con Pepa Bueno, las adolescentes rebeldes dan mujeres estupendas 💅🏻#AlCieloConElla
⭕ https://t.co/eGcuDv9QhY pic.twitter.com/IdPQyEUcYM
— La 1 (@La1_tve) May 12, 2026
La periodista ha admitido que, de joven, hizo sus «pinitos» en el teatro, pero que pronto lo dejó: «Dudé sobre si dedicarme al periodismo o al teatro, pero luego, como siempre quise mandar, quería ser directora de teatro y no me admitieron en unas pruebas, y enseguida tuve clarísimo que me quería dedicar al periodismo».
«Soy un poco viciosa de la actualidad»
«Me han dicho que lo que más rabia te va a dar de morirte es que no te vas a enterar de las noticias del día siguiente», le ha dicho la presentadora de Al cielo con ella, a lo que la invitada ha respondido: «Fíjate que es así. Si esta revolución tecnológica tiene que pasar ya, que se den prisa para que yo la vea. Soy un poco viciosa de la actualidad».
«A mí no me preocupan los jóvenes»
Cuando Hernar le ha reconocido que le preocupa que los jóvenes, en la actualidad, estén centrados en las redes y no se informen debidamente, Pepa Bueno le ha llevado la contraria: «Pues fíjate que no estoy de acuerdo contigo. A mí no me preocupan los jóvenes en exceso. Me preocupan más los maduritos y las madurotas analógicos a los que nos cuelan más fake news que a los jóvenes, que es su ecosistema y saben distinguir. Ellos aprenderán y nos salvarán».
Temas:
- Periodismo
- RTVE
- TVE
Lo último en Cool
-
Muere Dolly Parton, la voz mítica del country americano, a los 80 años
-
Clint Eastwood sobre el respeto propio: «Cuando tienes autodisciplina, posees el verdadero poder»
-
Los peluqueros lo tienen claro: estos son los 3 cortes de pelo para combatir el encrespamiento y el frizz
-
¿Eres fan de Natalie Portman? Demuéstralo con este test sobre su carrera
-
Las bailarinas vuelven a ser tendencia: así se lleva esta temporada el zapato clásico y elegante que regresa con nuevos diseños y mucho estilo
Últimas noticias
-
Los pilotos luchan contra los fuegos al límite: denuncian falta de descanso, alojamiento y comida
-
El detenido que robó un barco de un millón de euros en Sóller lo hizo porque quería impresionar a una alemana que conoció horas antes
-
Indignación en Palma: un joven magrebí se ducha en una fuente de agua potable en pleno parque Krekovic
-
Pánico en Mallorca: un cubano arma el caos con un palo de grandes dimensiones y agrede a un joven en la cabeza en unas fiestas
-
Un plano «ridículo» sin delimitar y una inversión exigida de 1,7 millones para un contrato de solo dos meses