Pepa Bueno se enfrenta a Henar Álvarez por «los maduritos analógicos» y los jóvenes: «No estoy de acuerdo»
La presentadora del Telediario es entrevistada en 'Al cielo con ella'
Esta semana, en Al cielo con ella, Henar Álvarez ha recibido a una de las periodistas más reconocidas de TVE, Pepa Bueno, responsable del Telediario 2; a la actriz, compositora y cantante Leonor Watling, y al rey del salseo y copresentador de DCorazón, Javi Hoyos. Además, se sumó a la noche en La 1 el colaborador Lamine Thior.
Pepa Bueno, conocido rostro de la cadena pública y presentadora de Telediario 2, ha sido la primera invitada de la noche. Nada más sentarse en el plató, tanto la invitada como la presentadora han reconocido que se conocen desde hace años. «Las dos trabajamos en el Hoy por hoy. Tú presentabas el primer tramo y yo estaba de guionista en el segundo. En una cena de Navidad me dijiste que tenía mucho talento», le ha recordado Henar a Bueno, a lo que esta ha contestado: «Es que tenías mucho talento, mucha cabeza y mucha gracia gamberra, y eres buena gente».
«Cuando era joven, fui punki. Sí, tuve mis momentos. Pensaba que, en aquella época, me tocaba otra historia distinta a la de mis hermanos, a los que les gustaban los cantautores», ha dicho Bueno, además de aceptar que fue una «adolescente rebelde».
Totalmente de acuerdo con Pepa Bueno, las adolescentes rebeldes dan mujeres estupendas 💅🏻#AlCieloConElla
⭕ https://t.co/eGcuDv9QhY pic.twitter.com/IdPQyEUcYM
— La 1 (@La1_tve) May 12, 2026
La periodista ha admitido que, de joven, hizo sus «pinitos» en el teatro, pero que pronto lo dejó: «Dudé sobre si dedicarme al periodismo o al teatro, pero luego, como siempre quise mandar, quería ser directora de teatro y no me admitieron en unas pruebas, y enseguida tuve clarísimo que me quería dedicar al periodismo».
«Soy un poco viciosa de la actualidad»
«Me han dicho que lo que más rabia te va a dar de morirte es que no te vas a enterar de las noticias del día siguiente», le ha dicho la presentadora de Al cielo con ella, a lo que la invitada ha respondido: «Fíjate que es así. Si esta revolución tecnológica tiene que pasar ya, que se den prisa para que yo la vea. Soy un poco viciosa de la actualidad».
«A mí no me preocupan los jóvenes»
Cuando Hernar le ha reconocido que le preocupa que los jóvenes, en la actualidad, estén centrados en las redes y no se informen debidamente, Pepa Bueno le ha llevado la contraria: «Pues fíjate que no estoy de acuerdo contigo. A mí no me preocupan los jóvenes en exceso. Me preocupan más los maduritos y las madurotas analógicos a los que nos cuelan más fake news que a los jóvenes, que es su ecosistema y saben distinguir. Ellos aprenderán y nos salvarán».
Temas:
- Periodismo
- RTVE
- TVE
Lo último en Cool
-
El pueblo pesquero donde se puede comer barato que se ha convertido en el refugio de Sara Carbonero
-
Dani Martín pide perdón tras la polémica en Córdoba y se impone una penitencia: «Caminaré de rodillas hasta la carretera»
-
El megayate de Lürssen con dos helipuertos y seis cubiertas que podría alcanzar los 200 millones
-
Enrique Loewe, padre del lujo y empresario español: «El lujo que a mí me interesa es el de ser, no el de parecer»
-
Así es la casa de campo de Ángel Llàcer en Sant Cugat: un refugio rodeado de naturaleza con taller de bricolaje
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, estado de emergencia, daños y última hora
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Un experto fiscal lo aclara: así puedes prestar dinero a familiares sin pagar el impuesto de donaciones
-
Dos devastadores terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos y 700 heridos
-
Colas en Lidl a partir de hoy por el ventilador de pie de 35 W sin aspas, elegante y no ocupa nada