El Teatro Real de Madrid, primero del mundo en emitir una ópera en directo en el Metaverso
La ópera desde el sofá de casa. El Teatro Real de Madrid está de enhorabuena porque se convertirá en el primer teatro lírico del mundo en emitir una ópera en directo en el Metaverso. La cita es este viernes, 17 de marzo, a las 19.30 horas desde la Sala Principal del coliseo madrileño, donde se está representando la obra de Dmitri Shostakovich, ‘La nariz’.
- Así es el nuevo Real Teatro de Retiro
- Irene Cano: «El Metaverso es el futuro y nuestra gran apuesta y desafío»
La producción con la que el Teatro Real se estrena en ese nuevo universo virtual es una ópera tan surrealista como las nuevas opciones del mundo digital.
Una ópera que puede ser vista gratuitamente a través de Uttopion, el primer Metaverso creado en España.
Desde el sofá
Esta función virtual se ofrece en una réplica en 3D de la sala principal del Teatro Real, en la que, como si se tratara de un universo paralelo, los espectadores de cualquier parte del mundo podrán entrar con su avatar y sentarse en el patio de butacas para disfrutar de la ópera e interactuar con otros asistentes.
Durante la emisión en directo de La Nariz, el público que la siga virtualmente podrá acceder a diferentes contenidos multimedia, como vídeos, entrevistas con artistas o personal técnico, y a un chat en el que se comentarán fragmentos de la ópera en tiempo real. El Teatro Real, en el desarrollo de su objetivo estratégico de innovación tecnológica, apuesta por esta nueva realidad virtual para llegar a otras audiencias, especialmente a la Generación Z.
La producción de La Nariz, con dirección musical de Mark Wigglesworth y puesta en escena de Barrie Kosky, se ajusta al universo libre, onírico y fantástico del metaverso, con un ritmo cinematográfico y una música iconoclasta y visionaria, ideal para romper las barreras entre lo real y lo virtual.
Para entrar al metaverso de Uttopion y disfrutar de la función de La Nariz, el público puede conectarse desde un ordenador de forma sencilla e intuitiva desde el salón de su casa.
Uttopion es el primer metaverso español, creado hace tres años, y pionero en segmentar su contenido en dos comunidades cualitativas.
La colaboración entre el Teatro Real y Uttopion cuenta con el apoyo de la compañía Exterior Plus, pionera en innovación en Publicidad Exterior, y de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Lo último en Cool
-
La reflexión de ‘En busca de la felicidad’ que debemos aplicar en nuestra vida: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo»
-
Amaia Salamanca y Rosauro Varo se olvidan de las cámaras: sus arrumacos más románticos en Starlite
-
Las clientas de Zara se lanzan a por este vestido midi de lino: elegante, fresco y perfecto para el verano
-
Los expertos coinciden: el mejor color para cubrir las canas y rejuvenecer cualquier rostro no es el rubio
-
David Bustamante pone límites a su hija Daniella: «No es ni puede ser mi amiga»
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que siempre ven las mismas películas y series no lo hacen porque sean aburridas, en realidad se refugian en el bienestar emocional que les produjo en su día
-
La Paz incorpora una tecnología pionera para dar soporte al corazón y los pulmones en pacientes críticos
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 18 de agosto: Ángela pide a Máximo que se marche de palacio
-
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
-
La reflexión de ‘En busca de la felicidad’ que debemos aplicar en nuestra vida: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo»