La primera exposición de arte online en España que sólo permite bitcoins
El arte no hace más que reinventarse. Si durante la pandemia del coronavirus hemos podido asistir a exposiciones online alrededor del mundo, conocer obras y artistas que de otro modo habría sido imposible, ahora hemos descubierto ‘Gates’, una exposición online con un toque futurista, y es que sólo permite pagar en bitcoins.
Misael del Rosario, nacido en Gran Canaria en 1980, es la cara detrás de este conjunto de 12 piezas a través de las cuales busca acercar las realidades interiores del ser. ‘Gates’ pretende crear un diálogo simbólico que afecta directamente a las zonas menos transitadas de nuestro inconsciente. «Como artista, toda mi obra nace de la integración de símbolos a través de la experimentación y la intención. Asimilando su información a través de su estudio, rituales, meditación, viajes y otros procedimientos menos ortodoxos», explica.
Pero las obras no se quedan ahí. La numerología tiene también una especial relevancia en las piezas de Misael. De hecho, cuando comenzó el proyecto lo hizo con la intención de crear exactamente 12 obras.
«El 12 es un número que despierta la totalidad cósmica manifestada en el mundo espacio temporal. Marca el ciclo completo que se repite», explica. «Las 12 apariciones de la luna en un año solar personifican los ‘ejércitos’ del cambio. Los 12 apóstoles, los 12 patriarcas o las 12 tribus de Israel».
La exposición y venta estarán disponible en la web 12gates.online. En ella, se podrá observar en detalle cada una de las obras y el usuario que quiera podrá adquirirlas. Las doce piezas estarán también a la venta en formato baraja de tarot (cada obra siendo una carta), que se venderá dentro de un libro con su respectiva explicación y el manifiesto de la muestra.
¿Por qué comprar arte con bitcoins?
La peculiaridad de esta muestra reside en que las transacciones económicas para comprar las obras se harán, por primera vez en España, a través de bitcoins. Para Misael, en su idea de ‘nuevo realismo’, determina como componente necesario del discurso que la obra se adquiera con dinero del futuro.
Lo último en Cool
-
Guitarricadelafuente nominado a los Hollywood Music In Media Awards por ‘La bola negra’
-
Alice Campello, en shock, se pronuncia sobre la muerte del futbolista Jesús de Miguel: «Tiene la misma profesión que mi marido»
-
Juan del Val (56 años): «Mi único título es la EGB, con 17 años me puse a trabajar»
-
La adaptación cinematográfica más aplaudida de Murakami acaba de llegar a Netflix: el thriller existencial que no deja indiferente a nadie
-
Unos huelguistas se cuelan en Telemadrid y Christian Gálvez se enfrenta a ellos: «Las artes que habéis utilizado no son las justas»
Últimas noticias
-
Marbella reunirá a la élite del Derecho español en la tercera edición de las Jornadas Jurídicas de OKDIARIO, ¡te esperamos!
-
Los buleros se quedan sin bulo: Pedraz descarta investigar el pago de OKDIARIO a Koldo García por los derechos para un libro y una docuserie
-
La ‘Indafobia’ de Puente: fija en su cuenta de X un vídeo del director de OKDIARIO hablando de las pensiones
-
Flick confirma las molestias de Rodri en el gemelo a cinco días del Atlético – Barcelona
-
La resiliencia del mercado británico afianza el plan de expansión de Lopesan Hotel Group