Roland Garros prohíbe el traje postparto de Serena Williams
El pasado mes de mayo, después de haber dado la bienvenida a la pequeña Olympia, su primera hija fruto de su matrimonio con Alexis Ohanian, la número uno del tenis femenino, Serena Williams, regresaba a las pistas con un empoderador look. Un conjunto que recibió múltiples alabanzas por parte del colectivo feminista, pues la tenista se atrevió a desafiar las normas (aunque sin llegar a incumplirlas) y apostar por un conjunto de camiseta y pantalón, cuando el uniforme de las tenistas debe ser corto y estar compuesto generalmente por un short, falda o falda-pantalón. Completamente de negro, con un ajustadísimo look de pantalón largo firmado por Nike, Williams fue vista como una auténtica superheroína, a la que llegó a compararse incluso con la mismísima Catwoman. Pero su traje, diseñado por ella misma, e inspirado en el primer superhéroe negro del cómic, Black Panther, no pareció gustar demasiado a las altas esferas de Roland Garros, que han decidido vetar este tipo de trajes para sus futuras competiciones.
«Creo que a veces hemos llegado muy lejos», comentaba hace unos días el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli a la publicación Tennis Magazine. «El conjunto de Serena Williams de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar», añadió. Sea como fuere, Giudicelli apuntó que su intención no es incorporar un código tan estricto como el que marca Wimbledon (es obligatorio utilizar ropa -incluso la interior- de color blanca), pero sí de colocar unas restricciones, e instaurar «ciertos límites», a partir del 2020, ya que esta prohibición llega un poco tarde para las nuevas propuestas de ropa de las firmas “las colecciones de 2019 ya se han diseñado”.
Pero Serena se sentía especialmente cómoda en su traje de ‘vengadora’, tal y como ella misma confesó: «Me siento como una guerrera dentro de él. Siempre quise ser una superheroína y este vestido es una manera de serlo». Por eso, aunque la llamada de atención del Roland Garros a las tenistas prohíba que luzcan atuendos como el suyo, no extrañaría que, a modo de reivindicación, más deportistas de élite se sumasen a esta iniciativa y planten cara a la medida sexista que pretende instaurar el torneo.
You can take the superhero out of her costume, but you can never take away her superpowers. #justdoit pic.twitter.com/dDB6D9nzaD
— Nike (@Nike) August 25, 2018
La polémica no ha tardado en incendiar las redes sociales, donde la balanza de comentarios pesa más en lado de Serena Williams. Un conflicto ante el que también ha querido sumarse Nike, lanzando un poderoso mensaje muy acorde con la estética de su atuendo: «Podrás quitarle a un superhéroe su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes».
Lo último en Cool
-
Martín Berasategui desvela el truco para potenciar el rodaballo: «Mejora con su propia gelatina, un vaso de vino blanco y cinco dientes de ajo»
-
Gemeliers, traicionados por sus amigos: «Nos han estafado, vendido cosas y quitado relojes y ropa»
-
Sylvester Stallone, actor y cineasta: «Yo no compito con nadie, mi único rival es la persona que era ayer y cada día intento convertirme en una versión mejor de mí mismo»
-
De Tamara Falcó a Myriam Lapique: los looks de las invitadas a la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid
-
Antonio Banderas recupera una de las frases más célebres de don Quijote: «Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
La AEMET prevé un «otoño cálido y lluvioso» y Skechers da en el clavo con estas zapatillas ‘tipo Salomon’ que repelen el agua
-
Iustitia Europa se opone al recurso del Gobierno y pide mantener la suspensión cautelar de la Ley de Nietos
-
Martín Berasategui desvela el truco para potenciar el rodaballo: «Mejora con su propia gelatina, un vaso de vino blanco y cinco dientes de ajo»
-
Cerveza de agricultura regenerativa: Heineken e InterMalta logran una cebada con un 42% menos de emisiones