Diversidad racial pero... ¿y de tallas?

Serena Williams en el centro de la diana por el tallaje de su nueva colección

Serena Williams
Serena Williams en su regreso a las pistas el pasado 30 de mayo / Gtres

Serena Williams regresaba a las pistas hace tan solo unos días dispuesta a demostrar que es mucho más que una deportista de élite. Enfundada en un conjunto de mallas y camiseta de comprensión de color negro, la número uno del mundo del tenis se vistió durante unas horas de Catwoman mientras lanzaba un poderoso mensaje feminista.

Una reivindicación con la que consiguió ganarse el aplauso de miles de personas pero que, sin embargo, queda difuminada tras el lanzamiento de su nueva colección de ropa. Vestidos faldas, camisetas, pantalones… un total de 13 prendas con un carácter muy ‘sporty’, de entre 12 y 185 euros, que pertenecen a su línea de moda Serena.


Se trata de la primera colección de ropa independiente de la tenista, quien asegura en la web de la firma que sus diseños están hechos “para todas las mujeres maravillosas que hay ahí fuera”. Además, Serena añade que su fuente de inspiración han sido precisamente ellas, las mujeres: “fuertes, sexys, sofisticadas, atrevidas, seguras, inteligentes, elegantes, tontas y espontáneas que están viviendo sus mejores vidas o que improvisan a medida que avanzan, como yo”.

Una realidad que no representa al universo femenino al completo y que ha levantado fuertes ampollas entre los seguidores de Serena, que llegan a plantearse incluso si la propia tenista podría ponerse la ropa de su nueva colección. Y es que, a pesar de que las tallas de la primera línea de Serena van de la XS a la XL, el tallaje resulta insuficiente si lo que realmente pretende es que TODAS las mujeres se sientan identificadas con sus creaciones.

Tenía la impresión de que esta línea iba a estar destinada a mujeres con una silueta similar a la de Serena… pero no ha sido el caso. Hay un montón de mujeres en el mundo que quieren llevar ropa bonita y que esté de moda pero que encuentran muchísimas dificultades porque tienen las caderas y el pecho grande”, “la representación que has hecho es realmente frustrante, esperaba ver más cuerpos parecidos al tuyo” o “¿Qué pasa, te has olvidado de las mujeres de talla grande?”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en la cuenta de Instagram de la firma de ropa de Serena Williams.

Unas críticas que no vienen sin fundamento, pues la tenista ha manifestado en numerosas ocasiones su actitud contra el body shaming y ha reconocido haber tenido problemas por la forma de su cuerpo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias