#PlanesLook | Cabanyal Íntim, más que teatro en Valencia
Madrid y Barcelona apuestan por La Noche de los Museos
Londres tiene las claves del legado de Pink Floyd
El Cabanyal nunca ha tenido esa repercusión social que le haya hecho desmarcarse como uno de los distritos de Valencia con más gancho, todo lo contrario. Se trata del barrio marinero de valencia, situado en el extrarradio, cerca de la playa de la Malvarrosa. Hablando con sinceridad, siempre ha estado abandonado frente a otros grandes atractivos de la ciudad del Turia, pero lo que nunca ha perdido es ese poso cultural; el mismo que le está haciendo resurgir mediante citas con el arte como el Cabanyal Íntim Festival.
El evento nace con la premisa de transportar las artes escénicas al interior de las casas del barrio valenciano. Durante casi dos semanas (del 18 al 28 de mayo) el festival propone una programación para todos los públicos cargada de reflexión y crítica social, vanguardia, humor, poesía, trasgresión, con la creatividad como elemento indispensable, bajo el lema ‘Migraciones’. A través de disciplinas como teatro de texto, objetos, sensorial, danza y flamenco contemporánea, lecturas dramatizadas, performance, música en vivo, títeres, zarzuela o bufa se tratan diversas temáticas.
Además, compañías valencianas como ‘Compasivas’ de Adrián Bellido; ‘El viaje de los cantores’ de Bullanga Compañía Teatral o ‘Nuna’ de Natalyd Altamirano desarrollan reflexiones sobre asuntos algo polémicos como la diversidad sexual, las revueltas árabes y los Centros de Internamiento de Extranjeros.
Uno de los espectáculos más esperados es uno de cosecha propia, “I tornarem a sopar al carrer”, dirigido por Begoña Tena y Xavier Puchades, que realiza una radiografía de los vecinos del Cabanyal. Si estás este fin de semana o el que viene en Valencia, no lo dudes y déjate atrapar por una de las citas culturales clave de la agenda de ocio.
Guardar
Lo último en Cool
-
El entorno de Isak Andic desmiente el enfrentamiento con su hijo Jonathan por Paula Nata: «Sí hubo acuerdo prenupcial y su padre lo sabía»
-
Si pasas de los 50, olvídate de machacarte en el gimnasio: «La fuerza se vuelve todavía más importante»
-
Pete Koch, actor, sobre el comportamiento de Clint Eastwood como compañero: «Era el jefe supremo de Hollywood»
-
Tamara Gorro reaparece con un contundente mensaje tras no recibir el beneplácito de Fran Rivera por su relación con Cayetano: «Es que no lo entiendo»
-
Así es el museo de George Lucas que abre este mes: casi 1.000 millones de euros, 10.000 piezas y arquitectura de otro planeta
Últimas noticias
-
El eléctrico puro hace el agosto: crece más en el mercado de ocasión que en el de coches nuevos
-
Hoteles para ver el GP de Madrid de F1 2026: precios, ubicación, cuáles están cerca de Madring…
-
El entorno de Isak Andic desmiente el enfrentamiento con su hijo Jonathan por Paula Nata: «Sí hubo acuerdo prenupcial y su padre lo sabía»
-
Sólo 6 policías tramitan las expulsiones de los 15.000 inmigrantes en Ceuta: Interior tardará 2 años en deportarles
-
Los fontaneros coinciden: este es el jabón que no debes echar por el desagüe: «Es la razón principal de atascos»