Nike apuesta por el sporty plus size
El mundo de la moda está cambiando, las marcas se vuelven menos exclusivas y hasta el gigante deportivo se ha hecho eco de esta pequeña revolución del tallaje. Bajo el eslogan «La fuerza es la palabra clave para nosotros: la talla no importa», Nike se une al cambio de mentalidad que paulatinamente adquiere la industria textil con el lanzamiento de una línea de tallas grandes. ¿El objetivo? Hacer de la moda un espacio en el que todos los tipos de cuerpos estén representados.
Una publicación compartida de NikeWomen (@nikewomen) el 11 de Dic de 2016 a la(s) 11:35 PST
La noticia ha sido aplaudida por el público, que llevaba años recogiendo firmas para que Nike Woman diera el importante paso y lanzara una colección plus size. La línea, compuesta por más de 200 productos que ya están disponibles en la página web de Nike, cuenta con todo tipo de camisetas, pantalones, shorts, chaquetas y un amplio abanico de sujetadores deportivos que van desde la talla XL hasta la 3XL.
La campaña de Nike, que ha recuperado sus iconos de los 90 en un momento en el que el estilo sporty chic pisa más fuerte que nunca, está protagonizada por influencers como Grace Victory o Danielle Vanier.
Una publicación compartida de Danielle Vanier (@daniellevanier) el 27 de Feb de 2017 a la(s) 10:40 PST
Así, la marca deportiva se une a otras firmas que ya apostaron tiempo atrás por la ampliación de su tallaje. Buen ejemplo de ello son cadenas low cost como Mango, con su línea dirigida exclusivamente a mujeres con curvas, Violeta By Mango, o Zara, que la temporada pasada ponía a la venta online diferentes prendas de la colección primavera-verano en su versión XXL.
El progreso lento pero efectivo que se está produciendo en la industria, y que está desafiando el canon establecido, también es visible sobre pasarelas, catálogos y revistas femeninas, en las que modelos plus size como Alessandra García, Tara Lynn, Candice Huffine o Ashley Graham, la mayor impulsora de la revolución curvy, ya han encontrado su hueco en portada.
Lo último en Cool
-
Mario Vaquerizo en ‘El Hormiguero’: «Estoy hasta el coño de la cancelación”
-
Guitarricadelafuente nominado a los Hollywood Music In Media Awards por ‘La bola negra’
-
Alice Campello, en shock, se pronuncia sobre la muerte del futbolista Jesús de Miguel: «Tiene la misma profesión que mi marido»
-
Juan del Val (56 años): «Mi único título es la EGB, con 17 años me puse a trabajar»
-
La adaptación cinematográfica más aplaudida de Murakami acaba de llegar a Netflix: el thriller existencial que no deja indiferente a nadie
Últimas noticias
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU